¿Qué datos debe contener una factura y cómo se hacen?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facturas

Probablemente te hayas encontrado cientos de veces con ellas. Sin embargo, como en casi todo, hasta que no te toca enfrentarte a hacer una, no eres capaz de ver los datos y las secciones que tienen que aparecer obligatoriamente en ellas. Así que hoy, en uno de esos artículos con los que pretendemos facilitar la vida a autónomos y emprendedores recién llegados, te contamos cómo hacer una factura.

Datos de las facturas

– Número – Fecha de emisión – Información fiscal propia y la del cliente a quién facturas – Descripción de la operación – Número de cuenta si se paga con trasferencia o forma de pago si es otra – Importes brutos, desglose de IVA si procede y retenciones si las hay

¿Cómo hacer una factura?

En realidad hacer una factura es algo bastante simple. De hecho, en las librerías venden modelos numerados que podrían servir a cualquier autónomo que tenga pocos clientes o que no le interese personalizar las propias. Sin embargo, una nueva normativa obliga a que los números de las facturas y la información sea mecanizada en la mayoría de los casos. Por lo tanto , si tienes un ordenador, móvil o tableta, te recomiendo aprovecharlo para gestionar tu propia facturación.

Una buena forma para tenerlo todo a punto es crear una plantilla en Excel o en Numbers con los datos anteriores que hemos mencionado y con cálculos de fórmulas automáticas. Con ello conseguirás que en realidad todo quede grabado y no haya posibles errores por cálculos manuales. Pero si quieres las cosas aún más fáciles, actualmente hay un montón de opciones en la red para este tipo de gestiones. Aunque por propia experiencia el mes que viene probaré varias de ellas y os hablaré al detalles de este software de gestión gratuito con infinitas posibilidades de personalización, en este caso os recomiendo empezar por Quipu, que tiene una versión gratuita de prueba.

¿Cómo haces las facturas tú a tus clientes?

Imagen: JuanJaén

Archivado en Autónomos, Factura, Finanzas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion