6 ideas para vender artículos de segunda mano y ganar dinero con ellos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Artículos usados

Si no llegas a final del mes, y ya has probado casi todos los trucos habituales para ahorrar en economía doméstica, ha llegado la hora de aumentar los ingresos, y aunque hay cientos de maneras de ganar dinero, hoy te proponemos hacerlo deshaciéndote de todo aquello que no te interesa, vendiendo los objetos las webs y tiendas de segunda mano y que además está ocupando un espacio en casa, en el trastero o en el garaje. De seguro que te alegrarás doblemente; por el espacio libre que consigues, y por el efectivo que traerás en mano.

Vender tus objetos en tiendas de segunda mano

  1. Lo más importante es hacer una preselección para no perder demasiado tiempo en aquellos que no nos van a dar un gran rendimiento. Así que haz dos montones una vez vayas al trastero. Uno para cosas de más de 30 euros, y otro para cosas que no te sirvan pero tengas que vender por menos.

  2. Las de menos de 30 euros las llevas a una tienda de segunda mano física que te quede cerca. Aunque no te darán gran cosa, si sumas un buen montón traerás un poco de efectivo, compensarás el viaje y te ahorrarás el tiempo que supondría poner anuncios y colocar un precio competitivo con los gastos de envío que tendrá que pagar el nuevo propietario.

  3. Las que cuestan más de 30 euros podrías llevarlas a la misma tienda, aunque por lo general te pagarán menos de lo que podría hacerlo el interesado sin intermediario, así que te recomiendo que seas tú mismo el que lo ponga en las webs que existen como Ebay, Segunda Mano o demás genéricas.

  4. Si el producto es específico, opta por tiendas online específicas. Obtendrás mayores beneficios. Por ejemplo, videojuegos o productos de electrónica cuestan más en webs concretas del sector que en las genéricas.

  5. No temas a las subastas. Suelen ser una de las opciones que más gusta en la segunda mano, y ya se sabe que si uno quiere vender, el cliente siempre tiene la razón.

  6. Ropa de segunda mano. Cada vez es más habitual encontrar tiendas en las grandes ciudades que la compran. Puede que lo hagan al peso, por bolsas o en el mejor de los casos, por prenda. Si están en buen estado puedes sacar un dinerillo. Y al fin y al cabo, quizás iba a a acabar en el cubo de la basura, con lo que compensa.

Imagen: Ewan-M

Archivado en Dinero en efectivo, Otras formas de ganar dinero, Segunda Mano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion