Tarifa plana de 100€ para contratos indefinidos: todo lo que tienes que saber

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevas contrataciones

Probablemente hayas oído hablar de ella. De hecho se ha convertido en la medida económica y de fomento del empleo mediante contrataciones estrella Pese a que su aprobación se está llevando a cabo en este momento, las posibilidades que ofrece de ahorro de dinero en la generación de puestos de trabajo ha hecho que los empresarios la aplaudan después de tanto tiempo exigiendo precisamente que se bajen las cotizaciones sociales para lograr que se puedan crear nuevos puestos de trabajo.

Hoy hablamos precisamente de la tarifa plana de 100 euros para contratos indefinidos que ha anunciado el gobierno, porque se nos han explicado todos los detalles sobre ella y nos parecen realmente relevantes para aquellos que pretendían hacer nuevas contrataciones, pero que con calculadora en mano no le salían las cuentas para llevarlas a cabo. También para las empresas de nueva creación, que podrán así ahorrar dinero contratando personal.

Condiciones para la tarifa plana de nuevos contratos

  • La empresa debe generar puestos de trabajo netos
  • La empresa o empresario no podrá haber realizado despidos individuales o colectivos en los últimos seis meses (aunque esto comenzará a contar a partir del mes de febrero)
  • La cuota de 100 euros se refiere a las contigencias comunes en un contrato a jornada completa. En el caso de medias jornadas será de 50 euros. Y si el empleo ocupa el 75% de una jornada de 75 euros por esta misma razón.
  • La tarifa plana se aplica durante los primeros 24 meses del nuevo contrato. Luego, la cuota de la Seguridad Social pasa a ser bonificada al 50%.
  • La empresa está obligada a mantener el puesto de trabajo durante 36 meses, es decir 3 años. De rescindir antes el contrato, deberá reintegrar a la Seguridad Social total o parcialmente el importe de las bonificaciones, que dependiendo del caso es superior al 75% en las contingencias comunes.
  • Los autónomos podrán contratar a familiares con esta tarifa, siempre y cuando sean hijos menores de 30 años.

Imagen: Daquella manera

Archivado en Mercado Laboral, Nuevos contratos, Tarifa Plana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion