Las calles más caras de España: País Vasco y Cataluña a la cabeza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

paseo de gracia

La burbuja inmobiliaria nos ha dejado consecuencias pésimas en prácticamente todos los ámbitos económicos en España. Sin embargo, y pese a que algunas agencias de rating como Fich consideran que los precios de la vivienda en nuestro país tienen que seguir bajando, hay algunas calles que mantienen un alto caché y que se han convertido en zonas prohibitivas para la mayoría de la población. Hoy en Capitalibre nos vamos con la actualidad más curiosa a descubrir cuáles son las calles más caras en las que comprar vivienda en España Y advertimos que en el norte está la clave.

En realidad, la que destaca con diferencia por el elevado precio que se paga por metro cuadrado en todo el país es el paseo de Miraconcha, en San Sebastián. Es sin duda la zona más deseada en la ciudad, pero también en todo el país. El estudio de Idealista en el que se basan estos datos indica que de media se paga por cada metro cuadrado la friolera de 9.453 euros.

Bastante más lejos, pero aún con el título de segunda y tercera calle más cara para comprar vivienda en toda España, nos encontramos con dos zonas de la capital catalana: Passeig García Fària y el Paseo de Gracia. En la primera, siguiendo los resultados del mismo estudio citado anteriormente, tenemos que el precio por metro cuadrado es de 7303 euros, mientras que en la segunda ronda los 7255 euros.

¿Y qué pasa con Madrid? Pues parece que la capital no está tan valorada, pero aún así, se mete en el ranking del Top 5 de calles más caras para adquirir una vivienda en España. De hecho, las calles Velázquez, Ortega y Gasset y Serrano son las siguientes en esta particular clasificación. En ellas el metro cuadrado ronda entre los 6200 euros y los 5962 euros.

Imagen: jhderojas

Archivado en Curiosidades, Precio de la vivienda, Vivienda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion