Empresas tech en juzgados por patentes ¿Buscando beneficio publicitario?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tecnología

No es la primera vez que en la escena empresarial aparecen titulares de prensa ligados a las disputas por los registros de patentes de empresas de tecnología. Y casi siempre son marcas rivales las que protagonizan la pelea. De hecho, por las conclusiones de juicios anteriores, por la forma de llevarlas a cabo, y por los resultados obtenidos podría parecer que más que un intento por defender lo que es realmente suyo, el objetivo que se persigue es el de marcar notoriedad frente al rival, así como de obtener publicidad gratuita.

El ejemplo más claro nos lo dejan Apple vs. Samsung y viceversa que pese a que llevan ya un freno de meses en los enfrentamientos judiciales, parecen querer renovarlos con acusaciones recíprocas en las cortes de todo el mundo. Ahora la empresa coreana anuncia que se enfrentará a la de la manzana porque según ellos, han violado dos patentes en su tecnología de videollamadas propia, Facetime.

Hasta ahora, algunos de esos juicios en los que una acusa a otra de utilizar registros de patentes propios y de plagiarla en sus diseños, los ha ganado Apple. Otros, los ha ganado Samsung. Las peores consecuencias han sido la prohibición de venta en un determinado país de ciertos productos por un lapso determinado de tiempo. Las multas impuestas, aunque millonarias, son calderilla para los niveles de facturación de ambas. Y mientras tanto, medio mundo habla de una y de la otra sin que tengan que invertir ni un euro en costosas campañas de publicidad.

Ya todos sabemos lo que es Facetime, y los que no, lo descubrirán en gran medida por este nuevo juicio. Lo mismo ocurrió con otros elementos que llegaron a protagonizar otras jornadas judiciales. Se hicieron famosos gracias a los medios generalistas y económicos que se hacían eco de lo ocurrido. Y aunque sale caro demandar a la mayoría de los mortales, comparando lo que se obtiene en cuanto a notoriedad y el prestigio que se gana frente al rival, creo que tanto a Samsung como a Apple les sale más que rentable. Y por eso continúan en sus propias guerras.

Imagen: betsyweber

Archivado en Grandes empresas, Sector tecnologico, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion