La creatividad en el marketing la tiene Ikea

La creatividad en el marketing la tiene Ikea

COMPARTIR 0 TWITTEAR

G-IKEA

Como ya sabemos, el marketing es una de las actividades indispensables a las que una empresa debe dar respuesta, es la manera de hacer llegar el producto al cliente, es una vía fundamental para hacer ver al cliente que es él quien manda, y sobre todo es una estrategia primordial a la hora de comercializar con los productos o servicios que la empresa en cuestión ofrezca.

Para poner un ejemplo de una de las mejores empresas en marketing, podemos analizar la manera que tiene Ikea para acercar sus productos a consumidores habituales o a nuevos consumidores, acercándoles a su empresa haciendo que todos encuentren algo en común en ella, independientemente de las diferencias que encuentren los demandantes de sus productos.

Un aspecto esencial a la hora de realizar actividades de marketing es la originalidad y la creatividad, y desde luego eso es algo que a Ikea no le falta. Promociones divertidas, atrevidas, jugosas e interesantes para el cliente.

La idea principal del marketing es que el cliente vea que él es quien se lleva la ventaja, y si hay alguien que lo consigue esa es la empresa de decoración y muebles sueca.

Para ejemplificar con mayor exactitud que es realmente una empresa que invierte gran parte de su capital en esta área de la empresa, vamos a citar algunas de las campañas de marketing actuales que más éxito han tenido y que brillan por su creatividad.

Concretamente y la más actual es que “Ikea regala camas”, los requisitos son rellenar unos formularios con preguntas sobre la empresa para garantizar la fidelidad de sus clientes y a continuación, pasar 10 horas en pijama en una de sus camas valoradas en 425€, si lo consigues podrás llevarte la cama más el somier y el colchón y recibirás vales para desayunar comer y cenar gratis.

Esta estrategia es perfecta para captar compradores nuevos y además para realizar un cálculo aproximado de aquellos clientes fieles a su empresa.

Otro de los ejemplos de estrategias de marketing de Ikea es comer un menú con varios platos a elegir, pagarlo en el restaurante por valor de 7€ y a continuación comprar algo de igual o mayor valor y que al cliente le salga gratuito en la caja.

Otra forma de crear fidelidad con sus clientes es la de la posesión de una tarjeta con la que el cliente obtiene determinadas ventajas a la hora de comprar, algo que favorece a la empresa en el número de compradores.

La innovación en este tipo de estrategias es fundamental en una empresa, y en numerosas ocasiones es crucial para el crecimiento de la misma, logrando el compromiso y a la par la diversión de sus consumidores.

Archivado en Ikea, Innovación, Marketing
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs