Impulsar las ventas en Europa, el principal objetivo de Imaginarium

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imaginarium

Haciendo referencia algo de lo que ya hemos hablado con anterioridad en Capitalibre, “Fusión y Adquisición entre empresas” o “El Corte Inglés pretende internacionalizarse”, hemos demostrado la importancia de las empresas a la hora de maximizar su beneficio por distintas vías.

Ahora es el momento de conocer cuál es la mejor manera de conseguir combinar cada estrategia para conseguir multiplicar el beneficio, empleando diferentes políticas que ayuden al crecimiento de la empresa en cuestión.

Algo similar es lo que podemos destacar de la empresa Imaginarium, la conocida marca que comercializa con juguetes infantiles zaragozana, anuncia una alianza con la conocida Amazon, con la que conseguirá dar a conocer sus productos vía online.

También hemos comentado que además de la estrategia de alianza o fusión entre empresas y la internacionalización de la producción de la empresa, otra forma indispensable para “echar a volar” en el mercado internacional, es la venta por internet de los productos con los que habitualmente se comercializa en la tienda físicamente hablando.

Algo así es lo que ha pretendido Imaginarum al pactar esta peculiar alianza con Amazon, con la cual conseguirá con su estrategia de exportación en este canal llegar a los más de 90 millones de clientes con los que cuenta el gigante del e-commere en la Unión Europea, comercializando con países tales como; Italia, Alemania y Reino Unido.

Esa es la ventaja que encuentra la juguetera zaragozana en esta alianza, no obstante, ¿cuál es el verdadero objetivo por el cuál Amazon ha aceptado esta alianza?, sencillamente uno de los principales objetivos de la gran empresa estadounidense es convertirse en plataforma de comercio electrónico para terceras empresas.

Así que es el momento, el lugar y al forma perfecta para llevar a cabo esa meta, puesto que a Amazon su estrategia le ha dado notables resultados en el caso de pymes, que han aprovechado el escaparate y la infraestructura logística para llegar allá donde por tamaño sería complicado.

A pesar de que Imaginarum ya es una empresa que comercializa en numerosos países en el extranjero, la plataforma e-commerce le permitirá adentrarse con mayor fuerza en el mercado europeo, puesto que a pesar de obtener unos resultados algo bajos en nuestro país, en el exterior no dejan de crecer, como por ejemplo en Rusia, donde la zaragozana llega a obtener un avance del 17% y se suman allí más de 30 establecimientos.

Archivado en Amazon, Crecimiento, España, Imaginarium, Innovación, Mercados Internacionales, Unión Europea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion