Reinventarse es crecer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

24084 (1)

A pesar de que una empresa realice bien su actividad económica y con ella obtenga unos beneficios suficientes como para estar conforme con los resultados, es indispensable saber reinventarse, sobre todo porque la demanda del producto que podemos estar comercializando se estará modificando con el tiempo.

Es interesante saber seguir produciendo y comercializando nuestro producto con una base tradicional que recuerde al demandante la calidad del mismo, y a la par conocer la estrategia perfecta para conseguir adaptarse a los cambios a los que se somete la población según la época que nos ocupe.

Siempre depende del tipo de empresa que sea y del producto en cuestión, no obstante es fundamental saber reinventarse en los negocios, una empresa comienza y termina siendo emprendedora para poder prosperar.

Algo similar es lo que se ha planteado la conocida Apple, quien ha sabido que a pesar de conservar su imagen tradicional como pilar fundamental, prosperar y evolucionar a la par que sus consumidores.

La manera que ha encontrado el sucesor de Steve Jobs para realizar una fusión tradición-reinvención, ha sido la de presentar una gama de productos novedosos en el mismo lugar en el que su compañero Jobs presentó el primer ordenador Mac en 1984, en Estados Unidos.

La conocida firma estadounidense presenta algunos productos tales como el nuevo Iphone6 o Iphone6 Plus, y un reloj inteligente, en un ambiente de recordatorio a la tradición del fundador y su filosofía y valores empresariales.

Además otra de las formas que ha utilizado para reinventarse con su tecnología ha sido la de incluir en su presentación a firmas de moda y sus representantes, dando un toque diferente a sus nuevos productos, mostrando su nueva gama como accesorios de moda.

Esa manera de reinventarse ayuda al crecimiento empresarial, puesto que amplía el abanico de posibilidades y de direcciones hacia un nuevo mundo de demandante, y siempre sin dejar de lado una imagen clásica a la par que rompedora para garantizar la visita a sus tiendas de sus fieles consumidores.

Esta forma de innovación parece ser una nueva forma de lanzamiento de productos en el mercado, sobre todo en el de la tecnología.

Archivado en Crecimiento, Estados Unidos, Innovación, Tecnologías, Valores y cultura empresarial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion