Nueva tasa de 160 euros por homologar títulos extranjeros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

universidad

Los recortes en educación han sido brutales. De hecho, tras la reforma Wert y la polémica de las Comunidades Autónomas que no están de acuerdo con ella y tienen competencias educativas como tema de portada de los diarios, nos encontramos de trasfondo con la problemática del dinero que han dejado de percibir las universidades. Esta pérdida de capital se suma también a los problemas de economía doméstica por los que están pasando muchos estudiantes que ven en peligro el pago de las tasas de su carrera por no tener recursos sus padres o por la reducción de las becas.

Pero toda esta problemática y el clamor en las calles por una educación de calidad y barata no parece importar demasiado para sacarse de la manga nuevas tasas. Y desde hoy, al menos los estudiantes que hayan obtenido un título superior en el extranjero van a tener que sacar la cartera si desean que éste sea convalidado en España. Todo ello se debe a una nueva tasa impuesta por la Ley 15/2014, de 16 de septiembre que si bien no ha estado en ningún titular, cambiará considerablemente el panorama educativo en España.

Hasta ahora, todos los extranjeros o españoles que tenían títulos superiores extranjeros pagaban por la homologación 80 euros en España. La tasa que se abonaba por la equivalencia, otro concepto similar era gratuita como norma general. Pero a partir de hoy, y sin previo aviso, todos los que quieran que se le reconozca uno de los nuevos títulos, o sea, Grado o Máster tendrán que abonar el doble por ambos conceptos. Cualquier homologación o equivalencia cuesta ya en España 180 euros en concepto de tasas. ¿Recaudación indebida y sin previo aviso? Lo parece a todas luces. Veremos qué ocurre cuando empiece a llegar a oídos de los estudiantes, y se mueva en el mundo de las redes sociales. dado que la noticia es justamente de hoy

Imagen: Nacho

Archivado en Homologar títulos, Titulados, Universidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion