¿Cómo conseguir el certificado electrónico para trámites con Hacienda?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

certificado electrónico

Las declaraciones con Hacienda son cada vez más frecuentes por la vía electrónica. De hecho, en muchos casos, se ha ya eliminado la posibilidad de presentarlas en papel. Es por eso que cada vez es más importante saber cómo gestionar los principales trámites a través de la web y sobre todo, poder acceder a ellos. Y para hacer todo eso necesitarás el certificado electrónico, o mejor dicho, uno de los certificados electrónicos admitidos por la Agencia Tributaria.

El más sencillo de conseguir es el certificado de la Casa de la Moneda y Timbre, y precisamente por lo fácil que resulta hacerse con él, es del que te vamos a hablar hoy. Una vez lo tengas, y siempre y cuando cuentes con un ordenador que te permita cargar el entorno digital de Hacienda podrás llevar a cabo todos los trámites específicos de la web. Así que a continuación te explicamos el proceso para hacerte con este certificado electrónico compatible.

Pasos a seguir para obtener el certificado digital

  1. Accede a la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

  2. Elige la opción solicitar certificado electrónico e indica si es para una persona física o jurídica. Recuerda que la figura jurídica aplica solamente para empresas.

  3. Una vez indiques tu NIF la web te mostrará un código numérico que deberás anotar.

  4. Acude a una oficina a identificarte con tu DNI y dicho código y te entregarán el certificado oficial. Puedes elegir entre las oficinas de la Agencia Tributaria o las de la Seguridad Social.

  5. Una vez pasen 2 horas, podrás acceder siguiendo los pasos indicados a todas las zonas restringidas de la web de Hacienda que te exigían esta identificación.

Es realmente simple obtener el certificado digital y con él puedes llevar a cabo prácticamente todos los trámites de la Seguridad Social y Hacienda. ¿Ya has solicitado el tuyo?

Imagen: bachmont

Archivado en Agencia Tributaria, Certificado Electrónico, Hacienda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion