Subirá de nuevo la factura de la luz en 2015 hasta un 10%

COMPARTIR 0 TWITTEAR

subida luz

Si pensabas que esta cuesta de enero el recibo de la luz no te iba a dar ningún susto, prepárate. Como cada año, y en este caso no se ha marcado la excepción con la reforma energética, comenzamos el 2015 con algunas novedades relativas a los contratos de la factura de la luz. Ya muchas portadas de diarios hacen referencia a la que será una de las noticias más comentadas de enero, y que seguramente traiga unas cuántas críticas por lo mucho que afecta a las economías domésticas. La luz volverá a subir en 2015, y podría hacerlo en hasta un 10% en el primer trimestre del recién estrenado año.

Los primeros datos nos muestran que en el mercado la luz se cotiza a unos 44,20 euros. Esto supone, frente a los 25,8 euros que se pagaron durante el mismo periodo del año pasado, un aumento de nada menos que del 71,3% en el coste de la energía. Ese coste, reflejado en la factura de la luz de los consumidores es alrededor de un 60% del total, con lo que dependiendo de cómo cierre todo el primer trimestre, y también de las tarifas contratadas, las subidas de la luz podrían alcanzar entre el 7% y el 10%.

Aunque el gobierno acordó no subir la parte del recibo que hace referencia a los costes fijos y que son el 40% del total de éste, la diferencia de peajes entre enero de 2014 y enero de 2015 hará que se incremente éste. Todo esto son estimaciones de mercado, porque tras la aprobación de la criticada reforma eléctrica, los precios se irán ajustando a los valores reales que se paguen por la electricidad. Sin embargo, eso no significa que no haya que esperarse la subida, sino todo lo contrario, ya que este tipo de informaciones rara vez se equivocan. ¿Aumentará de nuevo la pobreza energética la subida en el recibo de la luz?

Imagen: Lablascovegmenu

Archivado en Factura Luz, Luz, Subida luz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion