Julio de altibajos: el futuro del oro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Os presentamos un análisis de la última sesión de punta a punta: operaciones con futuros de oro y plata de Europa a EEUU, pasando por Asia. Los dos gigantes se ponen de acuerdo apostando por una subida de precios; mientras tanto, Europa espera las decisiones sobre la estabilidad de la Eurozona y el precio del oro sube, pero tímidamente. La cuestión es si se mantendrá esta tendencia alcista de los últimos días y cerraremos el mes de julio en positivo; un mes en el que el precio del futuro de la onza de oro ha pasado más tiempo bajando que subiendo.

Mercado del Oro

El mercado del oro y, especialmente sus futuros, absorbe rápidamente todos los posibles cambios en la coyuntura económica mundial. Lo ideal, ver que sucede a lo largo del globo, ¿se toman el relevo los mercados?

Los inversores europeos mantuvieron el precio estable desde primera hora de la mañana de ayer, a la espera de tomar posiciones a medida que se van produciendo noticias en una Europa en el candelero, especulando sobre los posibles cambios en nuestra estructura económica y en los niveles de intervención y regulación de los mercados. El hecho de que el comité de política monetaria del Banco de Inglaterra se reuniese la pasada semana para analizar los motivos por los cuales la contracción de la economía inglesa durante el segundo trimestre ha sido muy superior a la esperada, reafirma la postura de que la toma de medidas en Europa va a ser inmediata.

Os presentamos el resumen de la sesión de ayer y la evolución del presente mes de julio, que podemos en contrar en ForexPro

Sesión Metales 30-07-12

Los futuros del oro subieron durante la sesión de EE.UU y durante la sesión asiática; en la división Comex de la New York Mercantile Exchange, el futuro para octubre se cotizaba a 1.622,95 dólares la onza troy, llegando a un máximos de 1.627,65 dólares la onza troy. La plata para septiembre subió un 2,32%, cerrando con 28.135 la onza troy mientras que el cobre para la misma fecha se contrajo un 0,02%. A primerísima hora el mercado asiático confirmaba la tendencia americana, los futuros del oro para entrega en octubre cotizaban a 1624,55 doláres estadounidenses la onza troy, los movimientos siguientes suponían un 0,18% al alza. Así que sólo debemos esperar la reacción del mercado europeo, ¿confirmará la tendencia?

Archivado en Comex, EEUU, España, Extremo Oriente, Inversiones, Oro, Plata
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion