Explosión social contra la política y los mercados

Explosión social contra la política y los mercados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nos encontramos ante una situación muy delicada, pero muy pocos lo ven o no quieren que lo veamos. No dejemos que nos asusten, quieren tapar el sol con un dedo. Pero todos estamos despertando, todo el sistema esta fallando desde la misma estructura del estado, las organizaciones políticas, los mercados y nosotros. Sí, nosotros estamos fallando y el futuro de las próximas generaciones depende de… ¿quién?

Leyenda de Rómulo y Remo

¿Recuerdan a Rómulo y Remo amamantados por una loba? A día de hoy dos partidos viven esa situación y se aferran a la loba como pueden. Este complejo de Edipo se ha visto atacado por una parte de la sociedad cansada de los abusos ya que solo unos cuantos se vienen beneficiando de la loba, cuando esta loba debería repartir su leche equitativamente. La desesperación por perder la leche está generando reacciones nada normales en todos los campos. Hace poco leí sobre un pacto de estado entre los dos principales partidos. Claro, creo que este pacto es por cuidar la loba y su leche. La indignación popular se acentúa día a día y un pueblo sin opciones de trabajo digno y con hambre, es una bomba de tiempo.

Toda esta combinación de reacciones por parte de unos y otros es muy peligrosa para una “democracia”. En otras partes del mundo los partidos tradicionales han venido desapareciendo con el transcurso de los años por situaciones similares a las que vivimos actualmente en España. La desesperación de la sociedad por el sufrimiento que viven puede ser aprovechada por individuos con aspiraciones únicamente personales que generan la aparición de caudillos o bien personas que cansadas por el abuso desean liderar y llevar a su entorno social hacia una lucha por el respeto a sus derechos.

Muchas veces, un Gobierno genera estas circunstancias para que aparezcan estos caudillos y posteriormente aplicar el terrorismo de estado, que no es más que inducir el miedo y pánico colectivo a la sociedad. Hoy todos hablan de la prima de riesgo, los mercados, el BCE, Bruselas, Merkel, Alemania, la FED. Esto es generar miedo y pánico a la población y por eso debemos estar preparados para que nadie nos engañe. El modelo económico del capitalismo es un fracaso hace décadas y están tratando de revivirlo para beneficio de unos cuantos.

Debemos hablar del inversionismo o cooperativismo, pero estos conceptos asustan a muchos y, sobretodo, a los grandes capitales. En mi próxima publicación comentaré algo más sobre estos conceptos y su relación con la educación escolar y universitaria. Y el por qué de los recortes en educación. Aunque no lo crean , todo está relacionado.

Archivado en Banca, BCE, Bonos del Estado, Deuda Pública, Escándalo Financiero, España, Evolución económica, Inversiones, Mercado Secundario, Mercados financieros, Participaciones Preferentes, Prima de Riesgo, Renta Fija, Rescate Banca
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Victor Leonardi dice:

    Me extraña no haber tenido comentarios cuando hable de “El fracaso del capitalismo” , en otros países es un éxito dado que se realizaron las correcciones respectivas. La política económica de España ha sido mal encaminada y ahora solo vivimos del turismo y hostelería. Necesitamos producción.

  • Isaac Escalera dice:

    Buenos días Victor, Tengo la extraña sensación de que esto solo es la preparación para algo que ya sabemos o podemos percibir en el ambiente, es posible que muchos vean en los próximos años perspectivas de crecimiento pero la realidad es que la economía se hunde lentamente incluso con los grandes ingresos de capital a los mercados y compra de deuda por parte de China a USA. Tenemos situaciones muy delicadas en los grandes países que están a la cabeza, con China y Japon comprando primero petroleo hasta que se puso por las nubes, después oro y plata y ahora tierras raras como bosques y demás (en Inglaterra el famoso bosque de Robin hood ya es privado), el dinero generado crea deuda y esa deuda la estamos pagando con la privatización de la TIERRA. esperemos que este desmadre creado por la avaricia y el miedo ante los cambios que se avecinan acabe pronto. De todas formas en mi humilde opinión creo que el estado español intenta mantener la cabeza a flote mientras pueda, se trate de PP o PSOE. aunque eso quiera decir que tienen que pasar por encima de sus ciudadanos. Porque seamos claros, una salida de España del Euro nos llevaría a una economía parecida a la africana o de países tercermundistas. hemos de reconocer que aun así vivimos mucho mejor que nuestros abuelos y mientras mas lejos miremos en el tiempo peor andan los derechos de los trabajadores. Pienso que el despertar es real, la información existe y se empieza a tomar consciencia de ello, pero no hay que olvidar de donde venimos y que fuimos. Nuestros ideales han cambiado tremendamente en demasiado poco tiempo generando un Gap entre la clase media y la alta sociedad. Gap generado por un aumento del razonamiento de la clase media. un pequeño salto evolutivo que tardara aun en encontrar su sitio. No se trata de una crisis o el fin del capitalismo, tan solo es un reajuste que busca su sitio. El ser humano es brillante, las personas que están arriba en las grandes empresas son tremendamente inteligentes con CI tremendamente altos y un sentido común a prueba de errores. hemos de confiar en nosotros mismos y saber que encontraremos la armonía de nuevo una vez cerremos los gaps creados por este pequeño salto evolutivo. No creo que tardemos mucho en ver ese reajuste mundial.

    • Victor Leonardi Blondet dice:

      Gracias Isaac por el comentario. Efectivamente, se ve un interés cada vez mayor de personas “antes” comunes y corrientes por aprender más allá de lo que aprendimos. Es la era de la evolución y esto le da miedo a muchos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs