Las emisiones del Tesoro consiguen retrasar el rescate

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana el Tesoro ha realizado dos emisiones de deuda pública, una el martes y otra el miércoles, dadas las condiciones actuales parece que de momento se van pasando las pruebas de fuego para retrasar el inminente rescate que el gobierno tanto trata de evitar.

Tesoro Español

Pese a que el mercado ya lo da por hecho, de momento España no ha pedido el rescate de forma oficial, de momento gracias a las emisiones de deuda pública han salido de forma satisfactoria ,se está consiguiendo retrasar lo inevitable.

El pasado martes el Tesoro español, consiguió emitir 4.600 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, al tipo de interés más bajo desde abril de este año, la subasta se saldó de forma satisfactoria, pues se consiguieron cubrir 100 millones de euros más de la cifra objetivo. Las rentabilidades medias a las que han salido estas letras es de 2,835% para los títulos a un año, y de 3,072% para aquellos con vencimiento a 18 meses. Son unas rentabilidades a corto plazo por debajo de los tipos que ofrecen los bancos por sus depósitos, lo que da una ligera señal de que el mercado ha mantenido ligeramente la cordura.

Esta buena sensación del martes 18 de septiembre, se ha confirmado hoy jueves con una nueva emisión en la que se han captado 4.800 millones de euros en bonos a tres y diez años. Se han colocado 3.940 millones a tres años, siendo el tipo medio de la emisión del 3,84%, por el contrario tan solo ha podido 860 millones en deuda a diez años, con una rentabilidad media del 5,666%.

Ambas emisiones se han sucedido después de que Mario Draghi anunciara el nuevo programa de compara ilimitada de bonos soberanos, con vencimiento entre uno y tres años. Este anuncio ha conseguido rebajar ligeramente los tipos medios que ve obligado a pagar el estado y dar un respiro al gobierno para evitar pedir de momento el rescate.

Pese a este pequeño soplo de aire fresco debemos fijarnos en la poca cantidad que se ha colocado a 10 años, tan solo 860 millones de los 9.400 millones de euros que el Tesoro español ha captado esta semana, lo cual representa tan solo un 9,14%. Esto es una muestra clara de que el mercado sigue sin fiarse de la deuda con marca España, y los inversores se han centrado en aquellos vencimientos inferiores a tres años los cuales estarían dentro del programa de actuación del BCE.

Archivado en Banco de España, BCE, Bonos del Estado, Letras del Tesoro, Tesoro Público
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion