Cómo aprovechar una huelga de recogida de basuras: #tubasuraalbanco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tres días de paro en la recogida de basuras de la capital con un seguimiento del 100% y en la que se están respetando los servicios mínimos: la basura se acumula en las calles de forma inevitable. Según lo previsto, mañana desde las siete de la mañana se vuelve a la normalidad pero, mientras tanto, hay quien saca partido dándole la vuelta a la protesta. Así, ya no es importante porqué protesta el personal de limpiezas sino llamar la atención. Por lo grotesco y oportunista de la iniciativa, hoy os dejo con una entrada diferente: el trending topic #tubasuraalbanco.

Trending Topic #tubasuraalbanco

Según parece la huelga de recogida de basuras en Madrid está teniendo un seguimiento del 100%, de tal modo que únicamente están operando los servicios mínimos. Éstos llevan a cabo la recogida por distritos, puesto que toda la ciudad sería imposible con el nivel de trabajadores en activo.

Además se trata de un paro tranquilo, con normalidad y sin más incidencias que la acumulación de basura en las calles. El ayuntamiento de Madrid, como suele ser habitual, ha solicitado la colaboración ciudadana para evitar una excesiva acumulación de residuos en la vía pública. Pues bien, como la mente del ser humano es inescrutable, ya ha habido a quien se le ha ocurrido qué hacer con toda esta basura. Y la iniciativa no se ha hecho esperar: el propósito es que las entidades financieras madrileñas diesen la bienvenida al día de hoy con un buen montón de basura en la puerta.

#Tubasuraalbanco lleva desde ayer, domingo 18 de noviembre, siendo tendencia en Twitter, muestra del apoyo que está teniendo esta idea-protesta en la red social: aprovechar la huelga de trabajadores del servicio de limpieza para llamar la atención con una protesta que, en mi opinión no va a ningún sitio. Desconozco el nivel de seguimiento que en la realidad está teniendo la iniciativa, puesto que al fin y al cabo somos más de hablar que de actuar, pero sí se han visto un puñado de fotografías de bolsas de basura en las puertas de algunas entidades -la más atacada Caja Madrid, como era de suponer-. Y digo que no va a ningún sitio porque lo único que se consigue es incrementar la presión del personal bancario, personal que, en la mayor parte de los casos, no tiene la culpa de nada de lo que está sucediendo. ¿Qué se consigue? Que llegue el director a la oficina, o el empleado de caja, y tenga que separar la bolsa de basura de la puerta, nada más. ¡Es verdad! Con eso, automáticamente todos los ciudadanos españoles van a poder hacer frente a todos sus préstamos. ¡Venga ya! No puedo apoyar una iniciativa de este tipo, con la que se empaña y se transforma una protesta legítima -la del personal de recogida de basura- con el vandalismo en estado puro.

Archivado en Banca, Cajas de Ahorro, Entidades Financieras, Protestas, Trending Topic
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Marco Antonio dice:

    Los trabajadores no tienen la culpa? En parte si, ellos son los que dan la cara por su banco en el cual trabajan y ellos son los que nos han vendido los productos que han mandado a la mierda este país, asi que #tubasuraalbanco

    • Lucía Estrada Csaky dice:

      Evidentemente, es mi opinión Marco Antonio, yo creo que no tienen la culpa -en la mayoría de los casos, siempre hay excepciones-. Por ponerte un ejemplo, cuando llamamos a un número de teléfono de asistencia de un operadora de telefonía móvil y el teleoperad@r es un inepto ¿tiene el operador la culpa? No señor, no la tiene. La responsable de las políticas de atención al cliente, de las políticas de venta y de que el personal sea el apropiado para atendernos es la empresa, la organización. Así que, siguiendo con el ejemplo, no creo que poner en la puerta del callcenter a los teleoperadores bolsas de basura vaya a solucionar ningún problema.

  • El personal no tiene la culpa, pero el personal forma parte de la organización. Yo creo que pese a no tener la culpa de la situación han ordeñado demasiado la vaca… y veo entre comillas “lógico” que cierto sector de la población esté en contra de ellos. Aunque la basura había que tirarla en la puerta de las casas de los directivos de las antiguas cajas de ahorro, esos sí tienen la culpa.

    Saludos.

  • Lorenzo Gama dice:

    Propongo otro hashtag ara oponerme a tu opinion sin hacer demagogia: #tubasuraacasadelqueseopongaalhashtagtubasuraalbanco

    XD

  • Miquel dice:

    Pues estoy de acuerdo con Lucía. Mi padre es trabajador de banca, y estoy HARTO de ver/oír narrados los ataques que sufre en su día a día por hacer su trabajo, obedecer a las órdenes de los directivos de la banca. Ellos son los auténticos culpables, que usan a sus propios empleados para dar la cara ante el público enfurecido.

    No quiero decir nada más, porque cada vez que veo estas actitudes de la población me entra una sensación de tristeza e impotencia y poco a poco me voy cabreando más y más…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion