El Grupo Barceló adquiere Orizonia por 40 millones de euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La adquisición de Orizonia por 40 millones de euros por parte del Grupo Barceló, dará lugar al mayor grupo turístico de España. Se estiman unos ingresos de 4.000 millones de euros, 30.000 empleados y 1.400 agencias de viajes. Sin lugar a dudas una noticia de especial relevancia para el sector turístico en nuestro país. Analicemos el nuevo escenario.

Barceló se convierte en el primer grupo del sector turístico con la compra de Orizonia Pese a que hace unos días se pensaba que se habían roto las relaciones entre los dos grupos, este fin de semana se ha retomado el diálogo y se ha llegado a un acuerdo por el cual el Grupo Barceló compra Orizonia por 40 millones de euros. La operación no está totalmente cerrada debido a que se está a la espera de que los acreedores bancarios de Orizonia aprueben una quita de la deuda de un 80% – deuda que asciende a un total de 600 millones de euros- y por otro lado se está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de Competencia.

Orizonia arrastraba muy malas cifras por la situación de la crisis, alcanzando unas pérdidas de 42 millones de euros al cierre del ejercicio de 2011. La inyección de capital que ahora recibirá Orizonia estará indicada principalmente a los pagos más urgentes, como es el pago de la nómina de noviembre de los 5.000 trabajadores del grupo. Actualmente los accionistas principales de Orizonia son The Carlyle Group con un 55% y Vista Capital – Sociedad de capital riesgo del Grupo Santander- con un 36%.

Por otro lado ésta operación supone un fuerte impulso por parte de Barceló para consolidarse como el primer grupo turístico de España. Están convencidos de que sacarán adelante a Orizonia, empresa que atiende un elevado número de clientes, y por otro lado se espera poder conservar el empleo de los trabajadores ante la inseguridad a la que estaban sometidos debido a los malos resultados.

Como vemos, pocos sectores hay que puedan sortear la crisis económica. El sector turístico ha sufrido también sus embestidas. Empresas como Orizonia han sido muy perjudicadas ante la gran disminución de la demanda que se ha producido. El sector turístico es un sector estratégico para España y las empresas deben pisar en firme ante posibles reestructuraciones. Existen muchísimos empleos en nuestro país que dependen directamente del turismo y se debe proceder con cautela.

Archivado en Crisis, España, Grupo Barceló, Mercado Laboral, Orizonia, Quita de la deuda, Sector Turístico, The Carlyle Group, Vista Capital
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion