El sector de las telecomunicaciones se encuentra en constante ebullición. Tras unos meses de continuas presentaciones de tarifas “low-cost” o los nuevos paquetes “todo en uno” por parte de las diferentes operadoras, ahora todo parece indicar que algunas empresas están dispuestas a llevar esta competencia a otro nivel.
Es el caso de la multinacional francesa France Telecom, propietaria de Orange, que pretende dar un golpe sobre la mesa con algunos movimientos de compra. Según podemos leer en Eleconomista, la empresa francesa ha confirmado la adquisición de una de las operadoras virtuales más conocidas en nuestro país como es Simyo. Se manejan unas cifras cercanas a los 30 millones de euros por la que una de las marcas comerciales de telefonía móvil de la empresa holandesa KPN, pasaría a manos del gigante naranja. La compra se resolverá en cuestión de una semana o dos, antes de fin de año.
Además, los franceses también tendrían en el punto de mira a la cuarta operadora del sector de telecomunicaciones en España, Yoigo. Según algunas fuentes, el que es director financiero de France Télécom, Gervais Pellissier, confirmaba que se llevarían a cabo algunas adquisiciones entre las que se incluye a una de las operadoras virtuales que mejor rendimiento está dando en nuestro país como es Yoigo.
Gracias a la compra de Simyo, Orange (que cuenta con 13,2 millones de usuarios, 11,854 millones pertenecientes al segmento móvil ), añadiría una considerable suma de unos 400.000 usuarios que se encuentran bajo el paraguas de la operadora holandesa. Desde Simyo ya han confirmado que los actuales clientes no tienen por qué preocuparse, pues las tarifas y precios actuales seguirán vigentes en principio, tras el proceso de compra.
Con este movimiento, France Telecom mueve ficha en el enorme tablero que supone el sector de las telecomunicaciones. Veremos si Vodafone y Movistar, tras los malos resultados cosechados en los últimos meses con una pérdida masiva de clientela, comienzan a plantear una nueva estrategia de contrataque.
Ante todo, parece que los principales beneficiados de este tipo de “guerra de empresas” somos los clientes, con tarifas que ven reducidos sus precios debido a la fuerte competencia y que se ajustan a las nuevas demandas que empiezan a surgir con fuerza, como una una buena suma de conexión de datos en nuestros smartphones, que parece ser uno de los principales reclamos de los clientes.
El pez grande se come al chico.
Lo de Yoigo no lo veo yo muy claro. Yoigo es de Telia Sonera, y ésta no es precisamente pequeña ya que tiene 150 millones de usuarios y dudo mucho que quieran desprenderse de Yoigo. Tendrán que apostar muy fuerte los de Orange…o demasiado fuerte..