Banco Santander, ¿alguien tiene duda en su cotización?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Santander obtuvo en 2012 un beneficio atribuido de 2.205 millones (-59%), tras dotar 18.800 millones y sanear el riesgo inmobiliario en España. Lo interesante son las provisiones por importe de 18.800 millones, lo que supone 6.600 millones más que en 2011.El riesgo neto inmobiliario en España se reduce a la mitad, de 24.900 a 12.500 millones y muchos otros datos que se deben tomar en cuenta para estudiar la fortaleza de este título.

Logo del Banco Santander

Esta vez presentaré un gráfico semanal del Banco Santander donde podemos apreciar la tendencia alcista que se inició a finales de Julio 2,012. Asimismo inserto un gráfico diario donde se pueden observar dos gap. El primero que se inició con la alcista de fecha 2 de enero de este año situado entre los 6,052 Euros y 5,954 Euros aproximadamente. Con fecha 31 de enero abrimos con un gap bajista en los 6,351 llevando a bajar la cotización hasta los 6,16 Euros , casi por la banda inferior del Bollinger tal como lo tengo configurado. ¿Cuál de los gap se cerrará primero, teniendo en consideración que ya podemos operar en corto?. Los 6,13 Euros aproximadamente creo deberíamos tenerlos en cuenta.

¿Qué nos podemos esperar con SAN?, después de los resultados que ha presentado pienso que este valor y luego de una corrección pueda que continúe la tendencia alcista, en porcentaje la bajada de sus beneficios llama la atención pero en Euros son 2,205 millones de beneficios y no olvidemos que devuelve 24,000 mill € al BCE.

¿Hasta donde puede llegar el precio?, la CNMV se ha pronunciado y retira la prohibición a las operaciones en corto ya veremos el comportamiento del mercado. Un ajuste y el precio manda.

Santander

Como nota adicional resalto los comentarios de Mundo Hedge fund publicados por Cárpatos de Serenity Markets

El saldo neto de las instituciones sigue siendo comprador pero sí se ha visto un movimiento debido al mal dato de PIB de EEUU. Las compras se alejan de máximos y las ventas de mínimos, por lo que es un movimiento malo de verdad para los mercados, es decir, se reduce el saldo comprador por un movimiento real de salida del mercado. Todavía tenemos mucho margen comprador, y cierto es que iniciamos la recta final para conocer el dato de empleo de mañana, así que hay que seguir vigilando este factor día a día.

  • Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios
Archivado en Emprendedores, Ibex 35, Inversiones, Mercados financieros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion