Ibex 35, buscando el punto de inflexión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tenemos una semana de vértigo, muchos factores externos que intoxicarán determinadas tendencias con rupturas al alza o a la baja. Empezamos la semana con la resiente pérdida de la tripe A del Reino Unido lo cual reduce a casi 15 países los que pertenecen a este selecto club, todos buscan el punto de inflexión del Ibex, ¿seguirá subiendo? , ¿seguirá bajando?, ¿tendremos corrección?, muchas preguntas y muchas probables. El precio manda.

IBEX CAPITALIBRE2

En nuestro artículo de la semana pasada, Ibex 35, ¿el salto del fraile?, comentamos la probabilidad de visitar la zona entre los 7.600 y 7.490 puntos, tuvimos un mínimo de 7.982 puntos y un máximo de 8.274 puntos. El día Jueves 21 todo indicaba la ruptura de soportes pero el día viernes 22 tuvimos una remontada, para mí espectacular, que nos llevo a unos máximos de 8.179 puntos, en mi caso tenía 4 puntos probables de ruptura al alza contra 20 puntos probables de ruptura a la baja. Esta situación me dejo con la boca abierta y nos ubicamos casi en la entrada de los 8.200 puntos, entremos a una semana muy interesante.

En el siguiente enlace, Bolsamanía, les comparto las claves bursátiles para la semana muy bien detalladas. Debido a todos los datos que tendremos durante esta semana las probabilidades de alta volatilidad son elevadas lo cual nos sugiere mantener la liquidez necesaria para poder tomar las respectivas posiciones.

fisicaLo sucedido este viernes 22 en nuestro querido Ibex, me hizo recordar la fórmula física del hombre bala, espero equivocarme por que sicológicamente el común de la sociedad Española observa cada vez más la tendencia de nuestro índice como referente de la situación económica actual y lo que percibo del ciudadano común y corriente es que cada vez que el índice hace recorridos violentos a la baja los comentarios son de pesimismo y preocupación. En vez de explosión social tenemos a la sociedad en plena eclosión y esto último es lo peor que le puede suceder a una población.

Considero que nos encontramos en unos niveles de indecisión que si los unimos a la delicada situación económica, política y social por la que está atravesando España, la resiente pérdida de la triple A de la deuda soberana de Reino Unido, la caída del sentimiento alcista de la última semana, elecciones en Italia y otros eventos que vienen sucediendo, cualquier cosa puede suceder.

Volvemos a presentar un gráfico semanal y diario donde podemos observar que algo, nos hemos alejado de la zona de peligro pero aún así mantengo la probabilidad que daremos la visita a la zona que señalamos entre los 7.600 y 7.460 puntos, esto dependerá de no perder los 8.120 puntos. El punto de ruptura a la baja lo sitúo en los 8.012 puntos aproximadamente. De mantener los 8.120 puntos, las probabilidades de ir a cerrar los gap de finales de enero y principios de febrero serían altas de lo contrario el fraile estaría llegando a destino.

Ibex230220132

“Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios”

Archivado en Emprendedores, Ibex 35, Inversiones, Mercados financieros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion