Expectativas de mercado: Ibex35, el índice de la nobleza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tenemos una semana de nerviosismo e incertidumbres, de momento la situación de Chipre no contagia a las demás primas de riesgo. Los principales índices Europeos han respetado soportes lo cual ha sido aprovechado para tomar posiciones largas en diversos mercados anticipando un acuerdo al probable colapso financiero Chipriota. Este viernes 22 corría la noticia de un probable y brutal cierre de cortos en los mercados, esta reacción se daría al conocerse los resultados de las negociaciones entre Bruselas y el gobierno de Chipre.

EL IBEX 35 CAE EL 0,37 % A MEDIODÍA Y PIERDE LOS 7.400 PUNTOS

La incertidumbre por los problemas que atraviesa Chipre para evitar el colapso financiero de momento no a originado un pánico vendedor en los mercados, el Ibex 35 viene apoyándose durante la última semana hasta tres veces en zona de soporte. Los 8.250 puntos vienen siendo respetados, las primas de riesgo no demuestran contagio de Chipre, solo una semana de incertidumbre y nerviosismo.

Una noticia inquietante fue la publicada por Capital Bolsa alrededor de las 1400 hrs del viernes 22, con el siguiente titular atentos a un brutal cierre de cortos en los mercados , pueden acceder a la noticia dando click al enlace.

En el gráfico podemos apreciar como nuestro índice se mueve entre dos gap, el abierto al alza con fecha 5 de marzo y el abierto a la baja con fecha 18 de marzo. Dos semanas que nos vamos moviendo un aproximado de 400 puntos al ritmo del culebrón y de momento no saltan las alarmas, este viernes 22 wall street casi logra cerrar nuevamente en máximos históricos lo cual nos puede sugerir las intenciones del mercado. Será importante superar los 8.400/8450 puntos para retomar el ataque a las resistencias, sobretodo la directriz bajista que viene desde el mes de abril del 2011 (señalada con una diagonal bajista de puntos continuos color rojo) lo cual nos daría la probabilidad de llegar a los 9.000 puntos. La pérdida de los 8.200 puntos podría poner nervioso a muchos y en vez de cerrar posiciones cortas estaríamos abriéndolas lo cual nos podrían llevar a los niveles comentados en el artículo Ibex 35, colgando de un hilo: un terreno incierto de subidas y bajadas.

ibex240320133

No olvides, que como cada día, las inversiones bursátiles son un ejercicio personal sin ningún tipo de garantía

Archivado en Emprendedores, Ibex 35, Inversiones, Mercados financieros, Rincón del Inversor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion