Finalizado su tercer trimestre fiscal, Microsoft corp. obtiene un beneficio neto de 7.610 millones de dólares –con respecto a los 5.110 millones de hace un año–, estamos hablando de casi un 19% en términos interanuales. En términos de ingresos, una subida del 17,7% –20.490 millones de dólares– respecto al año pasado en el mismo periodo.
Entre las causas de esta mejorÃa en sus cifras están, tal y como ha indicado su consejero delegado –Steve Ballmer–, se encuentran sus valientes apuestas y la aceptación recibida por la gente a sus servicios en la nube. Servicios como Office365, Windows Azure, Skype y Xbox Live. Esto los coloca en una muy buena posición a largo plazo. Nos indica en su comunicado.
En resumen, las tres grandes divisiones de la empresa afincada en Redmond –Windows, Entertainment and Devices, Microsoft Business– presentaron grandes ingresos. La división del S.O. obtuvo unos ingresos de 5.700 millones de dólares –un incremento del 27%–, el segmento de Xbox les proporciona unos 2.531 millones, mientras que la división corporativa está en 6.319 millones de dólares. En cuanto la división On-Line, registró un incremento del 18% con respecto al mismo periodo del año pasado –832 millones de dólares–.
¿Qué prepara para el futuro? La compañÃa realizará grandes inversiones en productos y servicios nuevos, proteger su propiedad intelectual más efectivamente, captación y mantenimiento de nuevos talentos, además de la realización de nuevas Joint-Ventures, fusiones, adquisiciones y alianzas estratégicas, entre otras medidas. No dejéis de ojear nuestro blog hermano WinPhone metro para seguir toda la actualidad del sistema operativo de la gente de Redmond.
Os preguntaréis, ¿son todo buenas noticias? Pues parece que no ya que Peter Klein — jefe de finanzas– tiene pensado renunciar dentro de tres meses, a final de su año fiscal. Su sustituto, todavÃa no se conoce, aunque parece que apostarán en su equipo actual, realizando una promoción interna.