Modificamos nuestro borrador de la renta: ¿cómo añadir las cuotas sindicales y aportaciones a colegios?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Especial Declaración de la renta 2012

La declaración de la renta es una actividad que siempre nos crea confusiones y no echa para atrás a la hora de realizarla, por eso, en Capitalibre estamos realizando un especial en el que mostramos cómo realizarla y respondemos a las preguntas más frecuentes.

En este video explicativo vemos cómo tenemos que modificar el borrador para añadir las cuotas sindicales o las aportaciones a colegios profesionales. Para que un trabajador se beneficie de las ventajas de formar parte de un sindicato o del colegio profesional de su gremio tiene que pagar a dichos organismos una determinada cantidad de dinero cada cierto tiempo –cada mes, cada trimestre, cada año, etc.– Esto es lo que se conoce como cuota sindical o de colegio profesional.

Para poder desgravar la cuota sindical o de colegios profesionales se deben cumplir ciertos requisitos, cabe destacar que la cifra no puede superar los 500 euros y se podrá pedir siempre y cuando formar parte del colegio profesional sea una condición unánime para el desempeño de la actividad profesional del trabajador.

Es importante desgravar esto en el borrador de la Renta ya que la Agencia Tributaria es muy probable que no tenga en cuenta nuestra participación en un colegio profesional. Esto se debe a que le es imposible saberlo si no se lo indicamos. Estad atentos porque seguiremos ofreciendo artículos sobre la declaración de la renta de 2012 para que no tengáis ninguna duda a la hora de realizarla, y si es así, no dudéis en dejar vuestras preguntas en los comentarios.

Agencia Tributaria | Renta 2012

Archivado en Agencia Tributaria, Borrador, Colegios profesionales, Cuotas sindicales, Declaración de la renta 2012, Tutorial, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion