Seguimos con nuestro especial sobre la Declaración de la renta 2012 para intentar ayudarte en todo lo que podamos y que realices una declaración correcta de forma fácil y simple. Esta vez vamos a hablar de las deducciones autonómicas de Castilla y León.
Por circunstancias personales y familiares
- Familia numerosa: 246 euros por el hecho de tener la condición de familia numerosa el último día del período impositivo.
- Nacimiento o adopción de hijos: 710 euros si se trata del primer hijo, 1.475 euros si se trata del segundo hijo, 2.351 euros si se trata del tercer hijo o sucesivos.
- Por paternidad: 750 euros por disfrute del período de suspensión del con
- Gastos de adopción: 784 euros por cada adopción realizada en el período impositivo, esta cifra puede llegar a los 3.625 euros si se trata de una adopción internacional.
- Cuidado de hijos menores de 4 años: El 30% de las cantidades satisfechas en el período impositivo a la persona empleada del hogar, con el límite máximo de 322 euros, tanto en tributación individual como conjunta.
- Para contribuyentes de 65 años o más afectados por discapacidad: Según el grado de discapacidad se podrá recibir entre 300 y 656 euros según el grado de discapacidad.
Relativas a la vivienda habitual
- Adquisición de vivienda habitual por jóvenes en núcleos rurales: El 5% de las cantidades satisfechas en el período impositivo por la adquisición o rehabilitación de la vivienda que vaya a constituir la residencia habitual del contribuyente.
- Alquiler de vivienda habitual para jóvenes: Un 15% y un 20% respectivamente según se trate de una vivienda normal o en zona rural, con límites de 459 euros y 612 euros respectivamente.
- Inversión en instalaciones medioambientales: El 10 por 100 de las inversiones en paneles solares, sistemas térmicos o instalaciones que favorezcan el ahorro de agua.
- Adquisición de vivienda habitual de nueva construcción: El 7,5% de las cantidades satisfechas durante el 2012, esto se podrá realizar durante 5 años, siempre y cuando la residencia sea su vivienda habitual.
Por donativos y donaciones
- Donativos a fundaciones de Castilla y León: El 15% de las cantidades donadas.
Otros conceptos deducibles
- Cantidades invertidas por los titulares en la recuperación del Patrimonio: El 15% de las cantidades invertidas.
- Fomento del autoempleo: Para los autónomos que han abandonado su actividad por causa de la crisis económica, la cuantía será de 1.020 euros.
Estas son las deducciones para la comunidad autónoma de Castilla y León. Así que si eres residente habitual en Castilla y León no dudes en consultar si puedes beneficiarte de estas ayudas. Nosotros seguimos con nuestro especial en siguientes artículos tratando de mostrarte las deducciones de cada comunidad autónoma.
Agencia Tributaria | Manual Práctico Renta 2012