Las deducciones autonómicas de las que te beneficias si resides en Castilla y León

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Estás realizando la declaración de la renta de 2012 y no sabes de qué ayudas puedes beneficiarte por deducciones autonómicas? En el siguiente artículo trataremos de mostrarte las deducciones para Castilla y León. Muchas veces tenemos a nuestra disposición interesantes ayudas que no pedimos por pura ignorancia. Estate atento y no dudes en aplicar estas deducciones si resides en Castilla y León y cumples los requisitos.

Especial Declaración de la renta 2012

Seguimos con nuestro especial sobre la Declaración de la renta 2012 para intentar ayudarte en todo lo que podamos y que realices una declaración correcta de forma fácil y simple. Esta vez vamos a hablar de las deducciones autonómicas de Castilla y León.

Por circunstancias personales y familiares

  • Familia numerosa: 246 euros por el hecho de tener la condición de familia numerosa el último día del período impositivo.
  • Nacimiento o adopción de hijos: 710 euros si se trata del primer hijo, 1.475 euros si se trata del segundo hijo, 2.351 euros si se trata del tercer hijo o sucesivos.
  • Por paternidad: 750 euros por disfrute del período de suspensión del con
  • Gastos de adopción: 784 euros por cada adopción realizada en el período impositivo, esta cifra puede llegar a los 3.625 euros si se trata de una adopción internacional.
  • Cuidado de hijos menores de 4 años: El 30% de las cantidades satisfechas en el período impositivo a la persona empleada del hogar, con el límite máximo de 322 euros, tanto en tributación individual como conjunta.
  • Para contribuyentes de 65 años o más afectados por discapacidad: Según el grado de discapacidad se podrá recibir entre 300 y 656 euros según el grado de discapacidad.

Relativas a la vivienda habitual

  • Adquisición de vivienda habitual por jóvenes en núcleos rurales: El 5% de las cantidades satisfechas en el período impositivo por la adquisición o rehabilitación de la vivienda que vaya a constituir la residencia habitual del contribuyente.
  • Alquiler de vivienda habitual para jóvenes: Un 15% y un 20% respectivamente según se trate de una vivienda normal o en zona rural, con límites de 459 euros y 612 euros respectivamente.
  • Inversión en instalaciones medioambientales: El 10 por 100 de las inversiones en paneles solares, sistemas térmicos o instalaciones que favorezcan el ahorro de agua.
  • Adquisición de vivienda habitual de nueva construcción: El 7,5% de las cantidades satisfechas durante el 2012, esto se podrá realizar durante 5 años, siempre y cuando la residencia sea su vivienda habitual.

Por donativos y donaciones

  • Donativos a fundaciones de Castilla y León: El 15% de las cantidades donadas.

Otros conceptos deducibles

  • Cantidades invertidas por los titulares en la recuperación del Patrimonio: El 15% de las cantidades invertidas.
  • Fomento del autoempleo: Para los autónomos que han abandonado su actividad por causa de la crisis económica, la cuantía será de 1.020 euros.

Estas son las deducciones para la comunidad autónoma de Castilla y León. Así que si eres residente habitual en Castilla y León no dudes en consultar si puedes beneficiarte de estas ayudas. Nosotros seguimos con nuestro especial en siguientes artículos tratando de mostrarte las deducciones de cada comunidad autónoma.

Agencia Tributaria | Manual Práctico Renta 2012

Archivado en Agencia Tributaria, Castilla y León, Declaración de la renta 2012, Deducciones autonómicas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion