Seguimos con nuestro especial sobre la Declaración de la renta 2012 para intentar ayudarte en todo lo que podamos y que realices una declaración correcta de forma fácil y simple. Esta vez vamos a hablar de las deducciones autonómicas de Castilla-La Mancha.
Por circunstancias personales y familiares
- Nacimiento o adopción de hijos: 100 por adoptar un hijo, 500 en caso de que sean dos y 900 si son tres hijos o más.
- Discapacidad del contribuyente: 300 euros por cada contribuyente que tenga un grado de discapacidad acreditado igual o superior al 65%
- Para contribuyentes mayores de 75 años: Un total de 100 euros.
- Discapacidad de ascendientes o descendientes: Se ofrece 200 euros por cada descendiente o ascendiente con un grado de discapacidad acreditado igual o superior al 65%
- Cuidado de ascendientes mayores de 75 años: Un total de 100 euros.
- Familia numerosa: Un total de 150 euros y 300 euros si se trata de familia numerosa general o especial respectivamente.
Por donativos y donaciones
- Donativos para la cooperación internacional: Al desarrollo y a las entidades para la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la ayuda a personas con discapacidad.
- Donaciones con finalidad en investigación y desarrollo científico e innovación empresarial: El 15% de las donaciones dinerarias efectuadas durante el período impositivo.
Otros conceptos deducibles
- Fomento del autoempleo: 500 euros para los jóvenes menores de 36 años, a la fecha de devengo del impuesto y para las mujeres, cualquiera que sea su edad.
Estas son las deducciones para la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Así que si eres residente habitual en Castilla-La Mancha no dudes en consultar si puedes beneficiarte de estas ayudas. Nosotros seguimos con nuestro especial en siguientes artículos tratando de mostrarte las deducciones de cada comunidad autónoma.
Agencia Tributaria | Manual Práctico Renta 2012