Las deducciones autonómicas de las que te beneficias si resides en Castilla-La Mancha

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Estás realizando la declaración de la renta de 2012 y no sabes de qué ayudas puedes beneficiarte por deducciones autonómicas? En el siguiente artículo trataremos de mostrarte las deducciones para Castilla-La Mancha. Muchas veces tenemos a nuestra disposición interesantes ayudas que no pedimos por pura ignorancia. Estate atento y no dudes en aplicar estas deducciones si resides en Castilla-La Mancha y cumples los requisitos.

Especial Declaración de la renta 2012

Seguimos con nuestro especial sobre la Declaración de la renta 2012 para intentar ayudarte en todo lo que podamos y que realices una declaración correcta de forma fácil y simple. Esta vez vamos a hablar de las deducciones autonómicas de Castilla-La Mancha.

Por circunstancias personales y familiares

  • Nacimiento o adopción de hijos: 100 por adoptar un hijo, 500 en caso de que sean dos y 900 si son tres hijos o más.
  • Discapacidad del contribuyente: 300 euros por cada contribuyente que tenga un grado de discapacidad acreditado igual o superior al 65%
  • Para contribuyentes mayores de 75 años: Un total de 100 euros.
  • Discapacidad de ascendientes o descendientes: Se ofrece 200 euros por cada descendiente o ascendiente con un grado de discapacidad acreditado igual o superior al 65%
  • Cuidado de ascendientes mayores de 75 años: Un total de 100 euros.
  • Familia numerosa: Un total de 150 euros y 300 euros si se trata de familia numerosa general o especial respectivamente.

Por donativos y donaciones

  • Donativos para la cooperación internacional: Al desarrollo y a las entidades para la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la ayuda a personas con discapacidad.
  • Donaciones con finalidad en investigación y desarrollo científico e innovación empresarial: El 15% de las donaciones dinerarias efectuadas durante el período impositivo.

Otros conceptos deducibles

  • Fomento del autoempleo: 500 euros para los jóvenes menores de 36 años, a la fecha de devengo del impuesto y para las mujeres, cualquiera que sea su edad.

Estas son las deducciones para la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Así que si eres residente habitual en Castilla-La Mancha no dudes en consultar si puedes beneficiarte de estas ayudas. Nosotros seguimos con nuestro especial en siguientes artículos tratando de mostrarte las deducciones de cada comunidad autónoma.

Agencia Tributaria | Manual Práctico Renta 2012

Archivado en Agencia Tributaria, Castilla-La Mancha, Declaración de la renta 2012, Deducciones autonómicas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion