El Rincón del Inversor: Depósitos y Fondos de Inversión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con los tipos de interés de capa caída cada vez es más complicado obtener alternativas de inversión con una rentabilidad aceptable y un ajustado riesgo, los tiempos en los que el depósito a plazo fijo reinaba en las vitrinas de las entidades financieras han pasado, pese a ello queda alguna oportunidad en el mercado. A continuación te mostraremos algunas de las novedades en depósitos y fondos de inversión.

Depositos

Actualmente parece que vivimos en un entorno en el que la cordura ha vuelto al negocio bancario, los tipos de interés que remuneran los depósitos están bajos, y los nuevos diferenciales aplicados a la oferta de hipotecas hacen que los tipos de interés cobrados por los préstamos superen los de captación de depósitos.

En esta situación toca darle unas vueltas a la cabeza y plantearse diversas opciones si no queremos ver estancado el crecimiento de nuestro patrimonio. Pese a ello siguen existiendo alternativas que superan la remuneración media del mercado. Algunas de ellas son:

Banco Pichincha: según el comparador Helpmycash el banco ecuatoriano con sucursal en España, ofrece un depósito a 12 meses al 4% para aquellos clientes que domicilien la nómina y sus recibos.

Banco Espirito Santo: el banco portugués clásico en la cumbre de los ranking por la alta remuneración ofrece un depósito a 12 meses al 3%, el importe mínimo del depósito será de 50.000 euros y los intereses se pagarán al vencimiento.

Para aquellos que prefieren otras alternativas en las que canalizar su ahorro, como los fondos de inversión, una de las novedades de este mes es el lanzamiento por parte de Banco Mediolanum de tres fondos los cuales reparten dividendo. Mediolanum Invesco Balanced Risk Coupon Selection, Mediolanum Infrastructures Opportunity Collection y Mediolanum Convertible Strategy Collection son tres fondos de fondos que permitirán percibir dividendos de manera trimestral.

Mediolanum Invesco Balanced Risk Coupon Selection se trata de un fondo que invierte en otros fondos de inversión de tipo global, de la gestora Invesco Asset Management. La estrategia de este fondo es la de construir una cartera diversificada conbinando los diferentes activos en función del riesgo que aportan a la cartera, en lugar de cumplir una distribución prefijada inicialmente como ocurre en otra tipología de fondos. De esta forma el fondo buscará maximizar la rentabilidad adaptando la cartera al riesgo deseado.

Mediolanum Infrastructures Opportunity Collection es también un fondo de fondos, en este caso la gestora opta por elegir fondos que apuestan por el crecimiento mundial del sector de las infraestructuras. La cartera está formada por fondos de las principales gestoras a nivel mundial como Fidelity, Morgan Stanley o J.P. Morgan.

Mediolanum Convertible Strategy Collection compone la totalidad de su cartera en obligaciones convertibles.

Cabe recordar que en el caso de los fondos la rentabilidad, pese a marcarse un objetivo y marcar una estrategia acorde al cumplimiento del mismo, no está garantizada.

Los fondos que buscan repartir rentas periódicamente son una buena alternativa para aquellos ahorradores que les gusta palpar los frutos de su inversión. Sin embargo desde mi punto de vista resulta más eficiente acumular estos rendimientos en el propio fondo pues de esta manera no sufrirán retención y nuestra rentabilidad se verá mejorada gracias al tratamiento fiscal de este tipo de vehículos de inversión, por lo que tributaremos en el momento de retirar nuestra inversión. También podremos cambiar nuestro ahorro de un fondo a otro sin tener que tributar.

¿Y tú con que alternativa te quedas? Esperamos vuestros comentarios

Archivado en Banca, Cajas de Ahorro, Depósitos, Fondo de Garantía de Depósitos, Fondos de Inversión, Inversiones, Rincón del Inversor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion