El Rincón del Inversor: Bankinter Renta Fija Naos 2018 Garantizado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras la pérdida de protagonismo de los depósitos desde la primavera de este año han ido surgiendo diferentes alternativas que buscan aportar la máxima rentabilidad al ahorrador. Una de esas alternativas son los fondos de inversión garantizados. Si estás buscando un producto de este tipo seguro que te interesa este artículo, pues estará en periodo de suscripción hasta el 15 de octubre .

BANKINTER RENTA FIJA NAOS 2018 GARANTIZADO

Los depósitos bancarios en los últimos meses han ido perdiendo protagonismo en el portfolio de la banca, pese a ello en el último mes se ha observado un ligero repunte de la rentabilidad ofrecida por los mismos, como comentamos en entradas anteriores, lo que puede hacer pensar que la perspectiva de la rentabilidad de los mismos a medio plazo, será al alza.

Las máxima rentabilidad en depósitos son ofrecidas por bancos extranjeros como el Banco Espírito Santo, y el chino ICBC. Por parte de la banca española el más agresivo en este ultimo mes ha sido el Banco Popular. La entidad presidida por Angel Ron ofrece depósitos a 14 meses al 2%; si ampliamos el plazo a tres años la rentabilidad será del 2,25%. También con el objetivo de fidelizar a sus clientes, ha tomado la medida de ofrecer un 3%, sobre aquellos depósitos existentes que se renueven por seis meses más, pero este 3%, se aplicará solo a los incrementos de saldo, lo que la rentabilidad global será inferior.

Tras leer en Funds People, que durante el mes de agosto, el incremento en depósitos superó al de los fondos de inversión. Nos encontramos en una novedad en uno de los principales productos sustitutivos a los depósitos, los fondos de inversión garantizados.

El fondo del que vamos a tratar hoy, es el Bankinter Renta Fija Naos 2018 Garantizado, se trata de un fondo que invierte su patrimonio en una cartera de renta fija emitida o avalada por emisores públicos y de renta fija privada con vencimiento similar al horizonte temporal del fondo.

Adicionalmente el fondo posee una garantía de rentabilidad, pues para las suscripciones anteriores al 15 de octubre, se garantizará al plazo de 4 años y 8 meses el 100% del capital invertido, más una rentabilidad total del 13,35%, esto hace que la TAE global sea del 2,72%. Un tipo bastante competitivo en comparación con la gran mayoría de depósitos que ofrece la banca.

En el caso de que no nos interese permanecer hasta el vencimiento de la garantía, tendremos unas fechas determinadas en las que podremos rescatar nuestra inversión, eso sí a valor de mercado, eso hace que no estemos libres de asumir pérdidas. Las ventanas de liquidez serán en las siguientes fechas: 16 de diciembre de 2013, 16 de junio de 2014, 15 de diciembre de 2014, 15 de junio de 2015, 14 de diciembre de 2015, 14 de junio de 2016, 14 de diciembre de 2016, 14 de junio de 2017 y 14 de diciembre de 2017, o día hábil posterior.

Cabe recordar, que este tipo de producto no está garantizado por el fondo de garantía de depósitos.

Tal y como se están moviendo los tipos de interés en los últimos meses, no resulta una inversión por debajo de la rentabilidad media actual. La gran mayoría del patrimonio probablemente se invierta en deuda pública española, actualmente esta supone el 80%, según informa Morningstar. Desde mi punto de vista el problema es el vencimiento, pues nos bloquea nuestro patrimonio durante un periodo de tiempo elevado.

¿Te parece una buena inversión? Esperamos tus comentarios

Archivado en Banca, Fondo de Garantía de Depósitos, Fondos de Inversión, Fondos de Inversión Garantizados, Mercados financieros, Renta Fija, Rincón del Inversor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion