Se cae la principal web de intercambio de Bitcoins

COMPARTIR 0 TWITTEAR

problemas Bitcoin

La noticia del día ha sacudido a la que es la moneda virtual más importante de la actual escena, el Bitcoin. Saber que la web más importante en la que se llevaban a cabo las transacciones en la divisa se ha caído y que sigue en blanco desde ayer a la noche preocupa a los que creen en el futuro de ella.

Para los que menos entendéis de este sistema innovador de monedas virtuales, la página de la que hablamos es Mt. Gox. Se trataba de la página más importante, pero ya se venían notando desde febrero sus incertidumbres. De hecho, a finales de este mes, la semana pasada, anunciaron que paralizaban indefinidamente los intercambios por incertidumbres del mercado y por ataques masivos que debían ser verificados. Ayer, la sorprendente noticia y las pésimas consecuencias para el Bitcoin.

La moneda virtual cotiza hoy por lo bajo, a un precio de 496 dólares en Bitstamp. Pero no solamente en el valor del Bitcoin se ha notado el blanco de la web de intercambios más importante. La renuncia del presidente de la Fundación Bitcoin era algo que el mercado tampoco se esperaba. Mark Karpeles dejó ayer el cargo de presidente ejecutivo, horas antes de la caída de Mt. Gox alegando precisamente causas similares a las reportadas por la web cuando frenó la actividad.

Las razones en principio eran debidas a un ataque de spam masivo que hizo que muchos de los intercambios y transacciones fuesen de dudosa procedencia. En todo caso, desde la Fundación Bitcoin se desligan de lo ocurrido con la principal web y aseguran a los poseedores de Bitcoins que están a salvo y que no hay problemas mayores que los que se enfrentan día a día. Se espera además que todo vuelva a la normalidad en las próximas horas.

Desde luego no parecen ser los mejores tiempos para los Bitcoins

Imagen: antanacoins

Archivado en BiTCoin, Calculadora de rentabilidad de bitcoin, Cuenta de bitcoin
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion