Coinc: una cuenta poco tradicional para ahorrar dinero con metas específicas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coinc para ahorrar

Ahorrar dinero o conseguir un determinado capital para ciertos objetivos concretos es una meta a tener en cuenta por muchos de nosotros. A veces, no lograrla no es cuestión de tener los ingresos suficientes o de no tener claras las prioridades, sino que en ocasiones, no contamos con las herramientas e incentivos para poder llevarlo a cabo. Precisamente si nos lo planteásemos cómo un objetivo fijo, las cosas podrían ser mucho más efectivas. Y eso es lo que nos plantea precisamente Coinc

Coinc nace como una especie de cuenta bancaria que no es exactamente una cuenta bancaria. ¡Vaya lío! Pues no. En realidad, lo que nos plantean es tener un objetivo para ahorrar dinero. Una vez lo tengamos claro podemos hacer aportaciones diarias, semanales o mensuales a la cuenta que podemos ir cambiando en función de nuestra situación. Además, incluye la posibilidad de que amigos y familiares inviertan en ella, con lo que se convierte en una herramienta perfecta para por ejemplo conseguir dinero para comprar el regalo de cumpleaños o para algún objetivo que tenemos con amigos como un viaje, o alguna inversión familiar.

El funcionamiento es simple. Ingresamos lo que queremos, aunque lo ideal sería mantener el plan inicial para lograr la meta establecida en el tiempo que teníamos pensado. La entidad nos la remunera al 1,75% TAE durante todo ese tiempo abonando los intereses de forma mensual. Contamos con total disponibilidad del dinero y no hay comisiones que atender, con lo que siempre tendremos lo que hemos aportado más lo ganado con intereses.

La verdad es que es una buena idea para poder ahorrar, y sobre todo para lograr metas que a veces nos proponemos pero por una mala organización no conseguimos realizar. En cuanto al uso en grupo me parece una aplicación con muchas ventajas y ninguna desventaja. ¿Ya conocías el concepto de Coinc? ¿Qué opinas de la propuesta?

Archivado en Ahorro, Cuenta bancaria, Cuentas Ahorro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion