Dinero de reserva ¿dónde lo guardamos, en casa o en el banco?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

dinero para imprevistos

Probablemente con la situación económica que se vive en en España, a muchos nos han venido dudas a la cabeza que no sabemos si resolver de la manera que nos dicta el nuevo mercado, o si hacerlo a la vieja usanza. Una de ellas es precisamente la de guardar el dinero que podríamos necesitar en algún momento, pero que no es de los gastos diarios. Hay quién tiene claro que la casa es la mejor solución, y hay quién prefiere guardarlo en el banco. ¿Cuál es la mejor opción de ambas?

En realidad ambas opciones, tienen ventajas y desventajas, como ocurre en casi todos los sentidos. Sin embargo, elegir dejar el dinero en casa supone tener la disponibilidad de éste de forma inmediata, aún sin depender de cajeros, de horarios bancarios o de límites establecidos que nos pueden hacer entorpecer tener el capital en el tiempo y la forma que lo requerimos.

Claro que lo de meter los ahorros bajo el colchón no es una buena idea en caso de hurto. De hecho, ésta es la principal desventaja de guardar ese dinero de reserva que podemos destinar a cualquier imprevisto. Sin embargo, asegurarnos un lugar en el que en caso de que los ladrones lograsen entrar sin encontrarlo, contar con un seguro de hogar que cubra hurtos, y sobre todo, dejar solamente el dinero que realmente vamos a destinar a reserva, y no todos los ahorros, suponen un plus que añade valor a la opción de guardar el capital en el hogar.

Además, aunque ahora no esté en el foco de la noticia cabe recordar el caso de Chipre, país en el que se impuso una retirada de efectivo limitada a sus ciudadanos, limitación que continúa vigente en la actualidad. Si disponemos de este dinero en casa, no tendremos ningún problema para contar con él, y con todo lo dicho anteriormente, creo que podremos dormir tranquilos.

¿Tú dónde guardas el dinero para imprevistos, en casa o en el banco?

Imagen: ArchiM

Archivado en Ahorros, Dinero, Dinero en efectivo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion