Analizamos Asesinato en el Margen, de Marshall Jevons

Analizamos Asesinato en el Margen, de Marshall Jevons

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Libros abiertos

Si existe un libro sobre literatura económica adecuado para las personas que se inician en los estudios de economía, este es Asesinato en el margen. Es por excelencia el libro que suelen recomendar leer a sus alumnos los profesores de economía que imparten clases de bachillerato. Aunque este libro es recomendado para todas las edades, ya que tiene una historia entretenida y que te engancha y te adentra en la economía.

Dotada de varios de los ingredientes tradicionales de la novela policial –un paraje exótico, un lujoso hotel, crímenes sin resolver–, “Asesinato en el margen” presenta la peculiaridad de resolver su trama en clave económica y de tener como protagonista desvelador del misterio a un economista de Harvard.

Así, entre arrecifes de coral y bandas de percusión caribeñas, el profesor Henry Spearman conduce al lector hasta el asesino aplicando la ley de la oferta y la demanda, los costes de oportunidad, el monopolio, la teoría del capital y hasta el famoso dilema del prisionero de la teoría de juegos.

Esto hace que la historia toque todos los puntos básicos de la economía, y de manera muy atractiva para el lector, se pueda reforzar los conocimientos básicos de la economía.

Tras el nombre de Marshall Jevons –compuesto por los apellidos de dos famosos economistas ingleses del siglo XIX–, están dos profesores de Economía norteamericanos que con Henry Spearman crean una figura característica y original en la tradición de la novela de misterio británica y, lo que no es poco, consiguen familiarizar con los principios económicos incluso al lector más reacio a la economía.

Es lógico pensar que, si los escritores del libro eran profesores, enfocaron desde el principio esta historia hacia los alumnos de economía.

En definitiva, es una buena novela sobre economía de ambientación exótica, si os animáis a leerlo, podréis encontrarlo en bibliotecas que dispongan de literatura económica, o bien si optáis por comprarlo, en cualquier librería especializada, como por ejemplo, en la casa del libro, a un precio no superior a los 11€.

Archivado en Análisis, Literatura económica, Teoría Económica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs