Emprender para salir del paro: Alternativas de liquidez

COMPARTIR 0 TWITTEAR

emprendedores

Emprender. Dichosa palabra. Todo el mundo habla de ella. Aunque no todos lo hacen con el significado real que tiene. Más bien se ha convertido en un sinónimo más de autoempleo. Pero no importa. Usémosla de ese modo. El hecho de que el sistema no genere puestos de trabajo y que la publicidad sobre la palabreja haya llegado a niveles insólitos hace que sean muchos los que se planteen la opción de “emprender para salir del paro. Pero para emprender necesitamos capital. Y de ello hablamos hoy en Capitalibre, de cómo obtener liquidez para iniciar una actividad como emprendedor.

Capital inicial para emprender

El escaso apoyo que está prestando actualmente el sector bancario a nuevas empresas, sobre todo al mundo pymes y autónomos recorta las posibilidades. Así que te planteamos opciones para tener liquidez y capital para la inversión inicial fuera del marco de las entidades bancarias

  1. Capitalización del desempleo: te hemos ya contado en Capitalibre que es posible cobrar el paro de una sola vez y ahorrarte además la retención que te corresponde si se justifica para hacer una inversión dentro del ámbito profesional o empresarial para crear su propio puesto de trabajo.

  2. Crowdfunding: se trata de una de las opciones más novedosas para lograr el dinero necesario para poner en marcha un proyecto. Aunque en internet empiezan a aparecer opciones fuera del ámbito tecnológico, en realidad es éste el que más posibilidades tiene de contar con inversores que aporten el capital. Hablamos en todo caso de muchos inversores particulares con mínimos capitales que sumados todos juntos permiten alcanzar la suma total.

  3. Préstamos entre particulares: permiten un doble objetivo. El ahorrador obtiene un mejor interés bancario que el que le ofrece su entidad en los depósitos. El que quiere invertir obtiene una línea de crédito que por el momento, por el comportamiento habitual del grifo de la banca, no puede conseguir por las vías oficiales.

Imagen: SeedRocket_

Archivado en Emprender, liquidez, Paro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion