Otras formas de ganar dinero: Dropshipping, venta por catálogo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cajas y bola del mundo

Primeramente, daremos una definición de lo que es Dropshipping, ya que su acompañamiento en el título venta por catálogo no nos deja claro el concepto.

El Dropshipping es el servicio de venta al cliente en el que nosotros hacemos de intermediarios. Buscamos los proveedores y ofrecemos sus productos (ya sea en una tienda online, foros, amigos…), una vez tenemos un pedido nos dirigimos a esos proveedores y ellos se encargan de mandar lo que han comprado. El verdadero beneficio es el margen que queremos sacar entre el precio que nos ha dado el proveedor y el precio al que nosotros lo vendemos.

Así que, únicamente nos tenemos que preocupar de pagar al proveedor cuando ya hemos tenido un pedido, nunca antes para tener stock. Por lo que los beneficios no serán tan altos, pero la inversión será mínima o nula al igual que el riesgo.

Lo más importante sería disponer de un proveedor que esté especializado en ventas al por mayor, el país por excelencia en este tipo de ventas, es China, aunque también podremos conseguir proveedores en otros países.

Si nuestro proveedor envía un artículo en mal estado o equivocado el cliente nos van a reclamar a nosotros, ya que el cliente no sabrá de la existencia del proveedor. Por lo que informarse de la política de devoluciones de tu proveedor será algo fundamental.

Queremos destacar un punto importante sobre los temas legales; cuando vamos a empezar la actividad de venta online debemos darnos de alta como autónomos, probablemente, el proveedor no se interese sobre nuestra situación, pero tanto si un cliente nos denunciase o la Hacienda Pública se enterase de nuestra actividad, nos meteríamos en un grave problema, por ello, es muy importante el correcto asesoramiento de profesionales de este sector.

Esta vía para ganar unos ingresos extra es muy particular, ya que, aunque no requiere una primera inversión, si que necesitamos hacer bien todos los pasos para no llegar a perder algo de dinero con las gestiones fiscales.

Por último, si decidimos adentrarnos en este negocio y queremos ganar algo de dinero con este sistema, deberemos realizar un estudio completo, teniendo en cuenta todos los factores que intervienen en este proceso, y estudiando con detenimiento el gran listado de proveedores existentes.

Archivado en Dinero, Dropshipping, Ganar dinero, Otras formas de ganar dinero
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion