Los autónomos ven inviable la tarifa plana de Báñez

COMPARTIR 0 TWITTEAR

comercio local

La famosa tarifa plana que permite las contrataciones por una tarifa única de 100 euros al mes por contigencias comunes que se vendió como la medida perfecta para el paro aún no ha arrojado sus primeros datos. Sin embargo, los autónomos ya tienen claro que esta medida no es la más idónea para ellos, ya que las condiciones a cumplir para beneficiarse de la norma son inviables. Así se lo han comunicado a la ministra, exigiendo además que publiquen los datos oficiales sobre el número de empresas y autónomos que la han solicitado.

Tarifa plana para contratación de Bánez

  • Para los autónomos es en la mayoría de los casos imposible asegurar un puesto de trabajo durante 3 años en los tiempos que corren. Las necesidades de sus empleos varían en función de la temporada y de la demanda.

  • Los autónomos critican que el contrato sea de un mínimo de 3 años para no tener penalizaciones, pero que luego esa tarifa plana solo se aplique durante dos períodos fiscales. Resulta absurdo para poder incentivar la contratación en tiempos en los que los beneficios han caído a términos imposibles.

  • Por si fueran pocas ya las malas noticias, no se puede reducir plantilla integral de la empresa una vez se formalice este contrato, con lo que todos los demás quedan superditados a ése. Esto supone garantizar demasiadas cosas por una reducción en la Seguridad Social que tampoco es íntegra y que con los tiempos que corren, acaba por compensar no contratar e ir tirando como se pueda.

Todas estas críticas parecen afectar seriamente a la imagen que se tenía de la tarifa plana de autónomos, que en realidad se vendió como la gran medida para emprendedores y para parados. Pero hay que recordar que como casi siempre, fue el ejecutivo en solitario el que hizo la propuesta, sin escuchar a los colectivos para los que está pensada.

Imagen: xornalcerto

Archivado en Autónomos, Mercado Laboral, Trabajo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion