¿Por qué a veces Paypal cobra comisiones por mandar dinero a amigos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Paypal

De seguro que alguna vez has tenido que utilizar Paypal para pagar o para comprar algo. En ese caso, el comprador no tiene por qué conocer cuáles son las tarifas que la empresa aplica por permitir el servicio, porque por lo general están al cargo del vendedor, aunque se pueden producir excepciones en casos muy concretos. Sin embargo, en el envío de dinero entre cuentas, la cosa es otra historia. De hecho, en muchos casos pueden surgirnos dudas de las razones por las que Paypal puede cobrar o no. Y de ello hablamos hoy en Capitalibre.

En el caso de un dinero que enviamos de una cuenta a otra por el pago de servicios o por transacciones comerciales, Paypal aplica unas tarifas estándar que puedes ver en su web y que varían según el país de origen y de destino, así como si hay que hacer o no cambios de divisas.

Pero creo que la duda más generalizada surge con la función conocida como mandar dinero a amigos y familiares. Precisamente en ese caso es cuando Paypal, al menos en su Home y en las páginas por las que navegamos de forma habitual, deja de ser tan clara. Si el usuario al que le enviamos el dinero tiene una cuenta bancaria asociada a su perfil Paypal, ese envío no nos costará nada. Es decir, es completamente gratuito, tal y como nos lo anunciaron desde siempre.

Los cargos se producen cuando en lugar de una cuenta bancaria, el usuario que recibe el dinero tiene asociada una tarjeta de crédito o débito. En ese caso, Paypal le cobra al que paga las tarifas establecidas en la tabla anterior. Lo cierto es que no tiene mucha lógica, pero es así, y tal y como ves en la captura lo publican en su web, aunque lo escondan más de lo debido.

Archivado en Comisiones, Dinero, PayPal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mikey dice:

    cuando hago pago a usuarios selecciono la opcion de enviar a familiares y las comisiones que pago son minitas, entre 40 centavos o 2centavos dependiendo del monto, siempre usando mi saldo de PP. Pero tiene esto alguna desventaja o truco detras? realmente es muy barata la comision y el usuario recibe el dinero neto.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion