Recelo por el Quiero Pagar Menos Móvil de OCU

COMPARTIR 0 TWITTEAR

menos movil

El anuncio de OCU de la oferta colectiva de la factura de la luz causó furor en las redes sociales y logro que aquel concepto de la compra colectiva como fórmula para ahorrar calase más aún en nuestra sociedad. Pero no parece que la cosa vaya a frenarse ahí, ahora OCU lanza una idea similar en el campo de las tarifas de teléfono móvil para pagar menos por ellas.

Quiero Pagar Menos Móvil se llama en este caso la propuesta, y permite, como ya ocurriera en la anterior ocasión, inscribirse antes con una serie de datos que ayudarían a obtener el descuento más apto según el uso que damos al terminal móvil. El plazo esta vez es hasta el próximo 21 de mayo, en la propia web que te hemos dejado en el enlace anterior. En caso de que el usuario finalmente no encuentre un ahorro importante con la tarifa de móvil propuesta por OCU en Quiero Pagar Menos Móvil, simplemente no tramita su alta y ya está. Apuntarse en la web solo da derecho a conocer la información y a poder acceder a ella una vez sea pública. Pero ni es vinculante, ni obliga a ningún tipo de permanencias.

Pero el hecho de que sea OCU la que está detrás, que los consumidores empezamos a creernos eso de que tenemos el poder, y sobre todo que se pueda revolucionar de nuevo el mercado y plantear unas tarifas más asequibles en tiempos en los que la economía doméstica no está demasiado bien, ponen nerviosos a los grandes operadores de telefonía. Poco a poco, la competencia y las OMV han hecho que bajen sus precios, pero todavía siguen vigentes conceptos como la permanencia o precios por paquete cerrado que impiden una personalización específica para el ahorro del usuario. Y con el Quiero Pagar Menos Móvil y los 60.000 usuarios ya inscritos en la promo, podría cambiar de nuevo todo. Pero para el bien de los consumidores. Aunque eso sea justo lo que las grandes de la telefonía no quieren.

Archivado en Móvil, OCU, Tarifas móvil
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion