Alibaba entra en el mercado de acciones estadounidense

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alibaba Café

Este pasado jueves, se daba a conocer que la empresa de compras por internet más gigantesca de Oriente, Alibaba Group, ha decidido realizar un IPO, o lo que es lo mismo, entrar en el mercado de acciones de EEUU. Y es que, la empresa asiática ha ofrecido a Wall Street un total de entre 15 y 20 mil millones de dólares, el equivalente a un 12% de la empresa.

Podemos rescatar algún fragmento interesante de la carta que mandó Jack Ma, fundador de Alibaba, al grupo interno de directivos.

”Hace quince años, 18 fundadores de Alibaba se unieron decididos a crear una empresa china que pudiese ser considerada como una empresa global de Internet, con la esperanza de que se convertiría en una de las diez mayores compañías de Internet del mundo y que iba a durar al menos 102 años. Quince años después, tenemos la suerte de estar todavía aquí. Vivimos mejor ahora de lo que podríamos haber imaginado en aquel entonces.”

Alibaba sale a bolsa

Dentro de la filosofía empresarial, una de las cosas positivas de la empresa es la claridad de la idea y objetivos desde el principio:

”Sabemos bien que no hemos sobrevivido porque nuestras estrategias sean previsoras y brillantes, o porque nuestra ejecución sea perfecta, sino porque, durante 15 años hemos perseverado en nuestra misión de hacer más fácil los negocios en todo el mundo, porque insistimos en un sistema de valores en el que el cliente es lo primero, porque hemos persistido en creer en el futuro, y porque hemos insistido en que la gente normal puede hacer cosas extraordinarias.”

De un momento a otro, los empleados de Alibaba van a ganar grandes cantidades de dinero con este movimiento. Para representarlo, el lema del director siempre ha sido el siguiente:

“Los clientes primero, los empleados segundo y los accionistas tercero.”

Hay que recordar que es un acontecimiento histórico, tanto para Wall Street como para el mundo virtual, el cual nunca había vivido una salida a bolsa tan espectacular como la que ofrece ahora Alibaba. Ahora, habrá que observar como afecta esto a la empresa y a la bolsa en sí, aunque la previsión es que la empresa siga creciendo y esto sirva para aumentar aún más su grandeza.

Por último, hay que entender que la cultura oriental es muy distinta a la europea, y esto hace que la dedicación, actitud y esfuerzo de los emprendedores de esta empresa tengan una filosofía muy marcada que les haya conducido al éxito empresarial.

Imagen: Charles Chan

Archivado en Alibaba Group, Bolsa, IPO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion