¿Se puede trabajar por cuenta ajena y propia sin que la declaración salga a pagar?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cuenta propia y ajena

Hace un momento hablaba en otro de nuestros artículos de Capitalibre de las razones básicas de por qué te sale a pagar la Declaración de la Renta. Anteriormente, en nuestro blog ya hemos hablado de recomendaciones para hacer una buena previsión fiscal anual y evitarlo. Sin embargo, de seguro que aún así a más de uno le surge una duda ¿Se puede trabajar en dos régimenes sin que la Declaración de la Renta nos salga a pagar?

En realidad, aunque son varias las preguntas similares que pueden surgirte sobre este tema, la más común de todas es la que hemos utilizado hoy como título ¿Se puede trabajar por cuenta ajena y propia a la vez sin que la declaración salga a pagar?. Y la respuesta es claramente sí. Es decir, se puede. Otra cosa es que sea tu caso. ¿De qué depende que la declaración te salga a pagar si te encuentras en esta situación? Pues bien, básicamente en cuanto a rentas de trabajo y empresariales, que es lo que debemos tener en cuenta de forma general, ya que otros factores resultan muy personales (patrimonio, ahorros, inversiones…) es la diferencia entre lo que hemos pagado ya con retenciones IRPF y pagos a cuenta durante todo el año.

Si tus retenciones IRPF en nómina dentro del trabajo por cuenta ajena han sido acordes con las tablas que publica el gobierno o han estado por encima de ese nivel (Recuerda que la obligación de retener es del empresario y será él quién calcule el porcentaje correspondiente) y dieron una retención total similar a la que te corresponde pagar según tu renta total en la declaración actual; y además, los pagos a cuenta que has realizado como autónomo, o las retenciones en tus facturas como profesional por cuenta propia suman una cifra igual o mayor a la que te tiene que cobrar Hacienda con el actual modelo de impuestos, entonces a declaración aún trabajando por cuenta ajena y propia saldrá a devolver o a cero.

Imagen: sporras

Archivado en Declaración de la Renta, Renta 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion