¿Qué industria textil triunfa en España?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escaparate H&M

Nuestro país ha sido siempre un lugar especial donde las industrias textiles han tenido distintos caminos y a diferente ritmo en comparación al resto de Europa. Como ejemplo del éxito empresarial en la industria textil, hemos tenido siempre a Amancio Ortega y su grandiosa empresa Inditex que se ha coronado como una de las mayores empresas y ha conseguido expandirse por todo el planeta.

Pero la empresa que ha logrado récord en los últimos meses en nuestro país ha sido H&M.

H&M es una cadena sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética con establecimientos en Europa, Oriente Próximo, África, Asia y América. Cuenta con un total de 2300 tiendas propias repartidas en 44 países y da empleo a aproximadamente 76.000 personas. Asimismo, vende ropa por catálogo y a través de Internet en ciertos países. H&M es el segundo grupo textil más importante de Europa en facturación.

Esta cadena textil ha conseguido mejorar sus ventas en España un 10% en el primer trimestre, que en su caso va de marzo a mayo, según ha informado el grupo este miércoles. Es su mejor resultado trimestral desde que empezó la crisis junto al de verano de 2013, aunque en esta ocasión sin necesidad de abrir nuevas tiendas, ya que mantiene una red con 157 establecimientos.

La empresa anunció que pondrá en marcha las ventas por Internet en nuestro país en otoño. La recuperación del gasto de las familias, que creció un 0,4% en el arranque de año, ha reavivado el consumo, mejora que el grupo textil sueco ha sabido aprovechar para facturar un 10% más sin tener en cuenta el efecto del cambio.

Según la información del grupo, la facturación alcanzó los 1.658 millones de coronas suecas entre marzo y mayo. Si el análisis se realiza con lo sucedido en los seis meses anteriores al pasado mes, el avance con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio es del 9% de crecimiento.

Sin duda una de las empresas textiles que mejor ha sabido adaptarse a nuestro país siguiendo una estrategia de ventas similar a la propuesta por Inditex.

Imagen: Dominic Alves

Archivado en Beneficios, Comercio, Consumo, Cuenta de resultados, Empresa textil, Empresas, Inditex, Industria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion