¿De dónde sacaba sus supuestos beneficios GOWEX?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

gowex

Probablemente el caso GOWEX esté dando mucho que hablar actualmente tanto dentro como fuera de España. No es para menos. Se trata de uno de esos escándalos en el que se han visto implicadas empresas en todo el mundo, así como entidades públicas de diversos lugares. En España, como ya dijimos, el Ministerio de Industria y el ICO se encuentran entre los principales acreedores. Pero hoy queremos ir a lo más concreto, a eso que nos preguntamos todos, ¿de dónde sacaba sus supuestos beneficios GOWEX?.

Lo cierto es que a esa pregunta no todos sabemos cómo responder. Al fin y al cabo, GOWEX lo único que hacía era poner WiFi gratis en sitios públicos. ¿Cómo da dinero lo gratis? Parece casi un dejavú de esos que se veían venir de negocios que no son rentables pero que por alguna razón, alguien con mucho poder logró posicionarlos como lo contrario. En realidad, a GOWEX le entraba dinero, aunque no tanto como decían y como quedó demostrado en la falsificación de cuentas.

Gowex se encargaba de colocar la infraestructura necesaria para que los ayuntamientos y lugares públicos tuviesen dicha conexión gratuita. Para ello, contrataba a redes de telefonía que le ofrecían el servicio al mejor precio y ellos se quedaban con el beneficio del intermediario entre el ayuntamiento que ponía el dinero, y esa conexión que había que contratar. Pero ¿daba para tanto? Pues como hemos visto, claramente no.

Y ¿qué sentido tiene el WiFi gratuito? Es decir, ¿para qué los ayuntamientos pagan por eso? Pues se trata de valorar lo que una conexión puede aportar a esa ciudad o localidad, y hasta ahora parecía que tanto para los turistas como para los locales era algo realmente importante y de ahí su auge. Ahora veremos si no pasa factura el caso GOWEX al asunto, como ya parece haberlo hecho al MAB.

Imagen: Red.es

Archivado en Beneficios, Gowex, MAB
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion