¿Qué pasará con las redes WiFi de Gowex tras el escándalo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

wifi gowex

El caso Gowex ha saltado fuera de nuestras fronteras y ha dejado en entredicho lo que era una herramienta fundamental para conseguir capital fuera del IBEX 35, es decir, al MAB. Sin embargo, mucho más allá de la fama que han alcanzado los que elaboraron el informe, la firma Gotham City, y el escándalo, hay cosas que nos afectarán a todos los usuarios. De hecho es por ello que hoy nos preguntamos ¿Qué pasará con las redes WiFi de Gowex tras el escándalo?

Redes WiFi Gowex

Hay que recordar que antes del escándalo bursátil, la firma Gowex era la que desarrollaba los puntos de acceso públicos de WiFi en prácticamente toda España y también había ido expandiéndose al resto del mundo. Y ahora, con su concurso de acreedores y todo el asunto de cuentas falsas, ya todas las administraciones han decidido liquidar los contratos que tenían con ésta. De ese modo, no sabemos aún qué pocurrirá con todos esos puntos de acceso ¿Nos quedaremos sin WiFi pública?

Muy probablemente que no. De hecho, imagino que las Administraciones Públicas, tanto a nivel general como local estarán ahora mismo viendo cómo solucionar el problema de cara a que no nos afecte a los usuarios, sobre todo teniendo en cuenta la importancia a día de hoy de internet y también al hecho de que esas conexiones se vendieron como las que formaban parte de las ciudades del futuro. Y por supuesto, no se quiere volver atrás. Menos aún en un año pre-electoral.

Se supone que al finalizar los contratos con la malograda Gowex entrarán en concurso otras empresas que tengan la misma finalidad pero que en este caso, esperemos elijan mejor desde el gobierno y sean más de fiar. Y de paso, se pasa página sobre el tema. Por ahora, como decimos, está todo en el aire, pero sería el siguiente paso lógico

Imagen: Alvy

Archivado en Gowex, Internet, WiFi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion