La Dirección General de Tráfico no permite pagar multas por un fallo informático

COMPARTIR 0 TWITTEAR

multa trafico

La polémica que ha surgido en Galicia y se ha convertido en portada de varios diarios regionales y nacionales estos días por las multas de tráfico parece tener una seria competidora en el mismo ámbito. Y es que si durante esta semana hemos visto las quejas de los vecinos que veían como los radares gallegos se limitaban ajustándose a la ley que ya se aprobó en verano y que los hace saltar a unos 5 kilómetros más de la velocidad permitida por debajo de los 100km/h, hace que a muchos los hayan multado unas cuantas veces al pasar por el mismo lugar en repetidas ocasiones. Y aunque la multa es de 100 euros, que se quedan en 50 por pronto pago, tal y como está la situación económica del país, no son poca cosa.

Pero si el cabreo ya era máximo, ahora la Dirección General de Tráfico parece decidida a que los ciudadanos acaben de tener razones para llamarles abusadores e incompetentes. No lo digo yo, son los comentarios más repetidos en las redes sociales por el hecho de que la web de Tráfico está caída, y no permite el pago de las multas. Y ya van dos días consecutivos en la misma situación. Y nadie responde acerca del asunto.

Ahora la duda más extendida es la relacionada con los plazos de las multas. En caso de que una multa caduque un determinado día para pagarla sin recargo o aprovechando el descuento por pronto pago ¿si es por culpa de la web que el conductor no la paga, debe abonar el sobrecoste? Por lógica, la respuesta debería ser no; pero no todos los que han sido multados la tienen consigo. Al fin y al cabo cosas ya peores se han visto, y teniendo en cuenta el afán recaudatorio de nuestros radares en comparación con otros países de Europa, puedo entender perfectamente la situación de los afectados.

Imagen: Gobierno de la Ciudad

Archivado en Multas, Multas de tráfico, Tráfico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion