Los hogares sin ningún ingresos tendrán ayudas a partir de octubre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hogares sin ingresos

Aunque han sido muchas las promesas que el ejecutivo ha incumplido, lo cierto es que parece que el gobierno está dispuesto a dar un poco de tregua en una España en la que todavía el desempleo sigue siendo noticia y nos llevamos todos los récords europeos en cuanto a paro juvenil y estamos entre los primeros puestos por ocupación del continente. Con un panorama como éste, las familias sin ningún tipo de ingresos aumentan, y con ellas la pobreza y la miseria en un país que dice ser desarrollado.

En Capitalibre ya habíamos hablado en otras ocasiones de la posibilidad de que el gobierno dejase el mes de octubre para introducir nuevas normas, utilizando subvenciones, ayudas y otro tipo de fondos públicos para hacer que todos estos hogares que no cuentan con ninguna entrada económica puedan sobrevivir con un poco más de dignidad. Y estos días, parece que el ejecutivo se estaría reuniendo con los agentes sociales para poner sobre la mesa propuestas conjuntas acerca de cómo se repartirán este tipo de subsidios.

En total hablamos de 740.000 hogares que en la actualidad no tienen ningún ingreso porque todos sus miembros están en paro, al tiempo que tienen escasas posibilidades de encontrarlo y que no perciben ninguna renta o ayuda estatal. Es para ellos para quién el ejecutivo pretende desarrollar esta medida a la que se le ha dado ya bastante bombo y platillo en prensa, pero de la que que por ahora conocemos muy pocos detalles. Pese a que su puesta en marcha está prevista a partir del mes de octubre, al ritmo que van las negociaciones, puede que se retrase aún un poco más. Esperemos que llegue cuanto antes y que ayude a paliar una vida sin dinero como la que muchos llevan en la actualidad y de la que no son culpables.

Imagen: Clive Darra

Archivado en Ayudas, Subvenciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion