Ryanair invierte en rutas con Madrid como origen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ryanair-plane

Como ya hemos explicado en uno de nuestros recientes artículos sobre economía y empresa -Fusión y adquisición entre empresas- las inversiones son una parte fundamental de la maximización del beneficio neto empresarial.

A pesar de haber citado en el mismo algunas formas de inversión, cada empresa debe realizar actividades inversoras diferentes según el sector económico al que pertenezcan.

Hay inversiones que se realizan en común en todas las empresas, como la frecuente contratación de trabajadores, pero el resto de inversiones son muy diferentes en tanto que cambia la actividad económica que desarrolla cada empresa.

Concretamente una aerolínea deberá realizar inversiones diferentes a las que asuma un supermercado. Especialmente hablaremos sobre Ryanair, quien anuncia ya sus previsiones para el verano de 2015 tras haber resuelto con éxito su último ejercicio fiscal.

La empresa irlandesa sigue expandiéndose por España, país consumidor de vuelos de bajo coste por excelencia. Puesto que con 28 millones de pasajeros en 2014, Ryanair es la primera aerolínea en España, donde se ha hecho con el 18% del mercado. Viaja a 23 aeropuertos españoles, y 11 de ellos funcionan como base para 53 de sus 300 aviones. Según los datos de la propia aerolínea, en agosto viajaron en sus aeronaves 9,5 millones de pasajeros, 500.000 más que en el mismo mes de 2013.

Kenny Jacobs, jefe del área de marketing de la aerolínea irlandesa, ha anunciado ayer, miércoles 3 de septiembre, algunas de las novedades que influyen en esta nueva inversión.

Pretende crear un crecimiento empresarial mediante el aumento en la frecuencia de las rutas más utilizadas en nuestro país, concretamente aquellas que entran y salen de nuestra capital, poniendo como origen o destino el aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas. Otra de las novedades es que se crearán nueve rutas más de aquí al verano del año que viene, y cinco de ellas ya estarán disponibles en noviembre de este mismo año.

Los destinos a los que se podrá llegar desde Madrid el próximo verano son Berlin, Bratislava, Bucarest y Vilnius, que son los realmente nuevos; así como Bremen, Colonia, Eindhoven, Varsovia y Fez, que ya estarán activos en noviembre.

Esta inversión inicial tendrá un doble sentido, puesto que si se aumentan las rutas aéreas y la frecuencia en las ya existentes, es imprescindible hacer una segunda inversión indirecta de personal. Y es que Ryanair creará 5.000 puestos de trabajo, según las cifras que maneja Jacobs.

Archivado en Aerolíneas, Crecimiento empresarial, España, Expansión, Inversiones, Low Cost, Previsiones empresariales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion