No faltes a la tercera Feria de Economía Solidaria

COMPARTIR 0 TWITTEAR

FeriaESS_0

Hoy explicaremos en qué consiste la Feria de Economía Solidaria que se celebra en España. Esta feria está promovida por la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS) y el Mercado de Economía Social de Madrid (MES). No obstante también la podemos encontrar en la ciudad de Barcelona. Se trata de un evento al que pueden acudir todas aquellas empresas que se sienten parte de un movimiento de economía solidaria y sus principios quedan recogidos en la Carta de la Economía Solidaria. Se trata de aquellas empresas que comparten los principios de dicha economía y por tanto aquellas que más se implican en la responsabilidad con la sociedad.

Pueden participar en esta feria hasta 150 expositores que ofrezcan sus bienes o servicios dentro de los principios de la economía solidaria.

En Madrid tuvo lugar los días 31 de mayo y 1 de abril, no obstante aún estás a tiempo de acudir a ella si vives en Barcelona, puesto que esta feria tendrá lugar los días 24, 25, y 26 de octubre.

Ambas dos ferias tienen como objetivo fortalecer y visibilizar la Economía Social y Solidaria y afirman que es:

Una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece a través de sus prácticas respuestas reales a la crisis económica, financiera, ecológica y de cuidados del modelo actual, a través de modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en la sostenibilidad integral (económica, social y ambiental).

Si quieres acudir a la III Feria de Economía Solidaria en Barcelona, debes saber que se celebrará en el recinto Fabra i Coats de Barcelona, tendrá como expositoras un total de 192 empresas sociales catalanas y prevé congregar a 15.000 visitantes. Esta feria se celebra con un objetivo muy destacado, el de dar respuesta a las necesidades cotidianas de la ciudadanía, como la vivienda o la alimentación. Estiman imprescindible ayudar a las familias que más lo necesitan.

No te lo pierdas porque el abanico de empresas que estarán presentes en la feria abarca ámbitos diversos, como la vivienda, la alimentación, el ocio, el comercio, los servicios a las personas y empresas, los seguros, las finanzas, el conocimiento, la inserción laboral, las energías renovables y la educación o la formación.

Además en la feria se realizarán charlas, presentaciones de proyectos, exposiciones, debates y mesas redondas con la economía solidaria como eje. Como novedad de este año, Grecia será la nación invitada, y se llevarán a cabo sesiones de cooperación internas entre los expositores que culminarán en la primera noche de la economía solidaria.

Archivado en Economía familiar, Empresa, Responsabilidad Social
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion