Alemania no dará paz a Grecia: Merkel niega una quita al rescate

COMPARTIR 0 TWITTEAR

deuda griega

Mientras en Grecia el gobierno más madrugador ya se ha formado al completo y han comenzado a dictar las primeras medidas incluidas en su programa y que pretenden, según el propio líder de Syriza “devolver la dignidad al pueblo heleno”, Europa se muestra bastante reticente a las negociaciones. Aunque el presidente del Parlamento se mostró bastante positivo con la conversación que mantuvo con Tsipras, desde Alemania se levantan las voces de un no mayúsculo ante la posibilidad de una quita de la deuda griega.

De hecho, las cosas van todavía peor en el sentido de que Grecia no quiere ni oír de la Troika, y considera que no se trata de un interlocutor válido. Por lo tanto, las negociaciones deben llevarse directamente al Parlamento Europeo, algo que hasta ahora no se hacía y que rompe los esquemas aplicados en el resto de países. Alemania se muestra inquieta y a la vez muy crítica con el comportamiento heleno. No hay más posibilidad que aquella que contempla que Grecia pague. Fin del discurso.

Lo que habría que ver ahora, para saber si la tesis de Tsipras alcanza su objetivo, es lo que opinan los deás socios. En nuestro blog ya te hemos hablado de que Finlandia, uno de los más reacios a una negociación de la deuda griega ha pasado del no rotundo, al veremos que pasa. Pero al mismo tiempo, otros aliados que podrían estar pensando en sus propios intereses, como España y Portugal, se han vuelto contra los helenos, asegurando que las reformas vividas han sido durísimas y que con ellos nadie ha tenido las contemplaciones que ahora exige Grecia.

No sé si lo de la deuda griega va a tener o no una solución, pero desde luego, el ejecutivo de Tsipras parece convencido a no renunciar al que fue uno de sus pilares del programa, y la salida de Grecia de la zona euro sería un verdadero desastre. Más aún, si es vista como una conclusión final por no atender a razones de uno y otro bando.

Imagen: [Contando Estrelas](https://www.flickr.com/photos/elentir/2902337704/in/photolist-cp9Zch-jmJbc-5qteTf-jmRL1-jmS1R-q9mWxE-io1dv-jmPmc-pnFAqg-8cx6VU-oLCZQ5-MjzPF-5kC25r-jqMZf-3jXfqf-6Ww8EZ-6WzAe5-ignJ2-4ZiiWX-JpF6i-fDJ5XW

Archivado en Alemania, Economía Europea, Grecia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion