¿Cómo evitar las temidas comisiones bancarias?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

comisiones bancarias

Seguramente cuando las cuentas no salen en economía doméstica, lo mejor sea precisamente estar atento a los gastos que sí se pueden reducir. Entre esos gastos que se pueden reducir nos encontramos con los relativos a los bancos. De hecho, en comisiones bancarias se calcula que se nos pueden ir, fácilmente, unos 300 euros al año. Así que ¿qué puedes hacer para evitar las temidas comisiones bancarias?

Cómo evitar comisiones bancarias

  1. Busca bancos que no cobren comisiones: a día de hoy, existen un montón de entidades que no cobran comisiones por absolutamente nada. No importa para qué quieras la cuenta, o cómo la uses, si eres de los que apenas pisa la sucursal tendrás cientos de opciones para ahorrarte las comisiones.

  2. Contrata solo los productos que necesites: en muchas ocasiones, los bancos te ofrecen poder tener una serie de productos sin coste el primer año. Pero luego de este período, comienzan a llegarte cargos a la cuenta que quizás no deberías pagar si no estás dándole el uso que deberías. ¿No te parece?

  3. Cuidado con las vinculaciones: cuando tu entidad te ofrece ahorrarte el coste de mantenimiento de cuenta, o por el contrario, te permite conseguir ahorro en tu tarjeta si contratas otro producto con ellos, debes prestar especial atención. En el momento en el que te olvides de mantener la condición, o la pierdas al tratarse por ejemplo de una nómina, volverás a las condiciones anteriores de pago, las cuales si no estás en una buena situación pueden volverse insostenibles.

Está claro que los bancos siguen apostando por cobrar comisiones bastante ridículas. Pero muchas otras entidades han aprendido a ser transparentes con el cliente y a ofrecerles las mejores condiciones para que no tengan que preocuparse de nada. Quizás por eso, los españoles pensamos cada vez más en cambiar de banco.

Imagen: Martin Fisch

Archivado en Bancos, Comisiones, Comisiones Bancarias,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion