El Rincón del Inversor: depósitos febrero 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Depositos

La rentabilidad en los depósitos no hace más que descender, la facilidad de la banca para captar dinero por parte del BCE nos sitúa en un entorno en el que obtener una buena rentabilidad por un depósito, es misión imposible.

No obstante el producto preferido para los más conservadores, no ha desaparecido por completo, a continuación haremos un repaso de las ofertas de la banca para la captación de depósitos:

Open Bank, la banca online del Grupo Santander con su depósito de bienvenida, nos ofrece un atractivo 2% TAE, limitado a un plazo de 3 meses.

ING Direct ofrece un depósito con los mejores tipos que podemos obtener a día de hoy, el tipo de interés es del 1,90%, la desventaja es que la duración es muy corta, y tan solo es de tres meses al igual que la oferta anterior.

Novo Banco, entidad resultante del antiguo Banco Espirito Santo, ofrece el 1,40% al plazo de 6 meses, siempre que la inversión mínima sea de 25.000 euros.

– Una alternativa aceptable, con una duración más larga, es el depósito al 1,75% TAE de Banco Mediolanum, convirtiéndolo en la opción más atractiva al plazo de 13 meses.

– La alternativa con una duración de 13 meses de Open Bank ofrece tan solo un 0,90% TAE.

Todas estas ofertas suponen ser nuevo cliente, o incrementar nuestra posición de depósitos en el banco.

Como alternativa a los depósitos, pero con unas cantidades de inversión muy limitadas, nos encontraríamos con las cuentas de ahorro:

– Una de las más rentables es Coinc en la cual por mantener nuestro dinero a la vista recibiremos un 1,10% TAE, con los intereses pagados mensualmente. La remuneración está limitada a un máximo de 35.000 €.

– Otra alternativa de cuenta remunerada, es la cuenta nómina de Bankinter, en la cual se nos remuneran los saldos por debajo de los 5.000 euros, al 5% durante el primer año. El tipo de interés es atractivo, pero el máximo a remunerar puede resultar muy bajo.

¿Conoces alguna alternativa interesante para un ahorro conservador? Estamos esperando tus comentarios

Archivado en Ahorro, Cuentas de Ahorro, Depósitos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion