Cómo ahorrar más y mejor en las transferencias internacionales con TransferWise

COMPARTIR 0 TWITTEAR

TransferWise transferencias internacionales

Cuando tenemos a un familiar, amigo o conocido en el extranjero, en algún país que no cuente en su sistema financiero con la monera euro, nos encontramos con las correspondientes limitaciones a la hora de realizar estas gestiones internacionales. Si lo hacemos a través de un banco, por ejemplo, además de hacer frente a las clásicas comisiones por cada transferencia u operación, tendremos que fiarnos de que el cambio de moneda del banco que hayamos seleccionado sea el más beneficioso o más interesante para nosotros.

Pues bien, en los últimos años, TransferWise ha surgido con mucha fuerza como alternativa a estas clásicas transferencias internacionales, donde las dudas y el miedo de si vamos a perder mucho dinero en el envío se hacen evidentes desde el primer momento. Esta empresa, curiosamente nacida de manos de los desarrolladores de PayPal (otra alternativa a los sistemas de pago online tradicionales) cuenta con un mecanismo sencillo pero interesante para ahorrarnos los costes extra de esas transferencias internacionales.

Simplemente, haremos uso de nuestra tarjeta de débito (con un máximo importe de hasta 2.000 euros para una misma operación) y enviaremos nuestro dinero a TransferWise, indicando a la vez la cuenta de destino a la que enviaremos el dinero. Esta empresa, que tiene diferentes cuentas en cada uno de los países implicados, simplemente enviará dinero desde esa cuenta local, pongamos en París, por ejemplo, a la cuenta de nuestro conocido parisino al que queríamos enviar el dinero, siendo de esa forma una simple transferencia nacional y no internacional.

En esta página podréis ver cómo realizar estas transferencias de forma fácil y sencilla, pero tenerlo claro, es una de las formas más cómodas y eficaces de ahorrarnos esos euros, dólares, libras de más por cada transferencia que hagamos al extranjero. Si vuestros familiares tienen que mudarse a uno de estos lugares, ¿por qué debería suponernos un esfuerzo tan superior seguir apoyándoles económicamente exisistiendo soluciones como TransferWise?

Archivado en Cambio moneda, Transferencias
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion