El email marketing o cómo incrementar el número de ventas de tu negocio

El email marketing o cómo incrementar el número de ventas de tu negocio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

email marketin y su uso

Uno de los principales problemas que se generan al montar un negocio o una empresa es el de atraer a nuestra clientela. Está claro que por muy bonita que sea nuestra idea o por mucho capital que hayamos invertido a la hora de crear nuestro negocio, nada de esto habrá tenido sentido si no vendemos o atraemos clientes.

Por suerte estamos en pleno S.XXI y existen muchas estrategias para poder aumentar nuestras posibles ventas, y es que gracias a Internet, se han abierto una gran cantidad de opciones que podemos utilizar para que nuestra empresa despegue económicamente.

Hoy os vamos a hablar del email marketing, una de las herramientas más populares en la actualidad de marketing. Como su nombre bien indica, se trata del envío de correos electrónicos a la bandeja de entrada de una serie de contactos con el objetivo de promover una idea o por ejemplo en nuestro caso, vender un producto u ofrecer un servicio.

El email marketing: principios a tener en cuenta

Una de las principales ideas que uno debe tener claras para integrar el email marketing en su política de negocios, es que las campañas de ventas que creemos para enviar por correo electrónico deben ser interesantes, relevantes e innovadoras. De nada servirá enviar multitud de mensajes si lo que transmitimos a nuestros posibles clientes no interesa, ya que lo único que conseguiremos será que nos borren o que redirijan nuestros mensajes a la carpeta de correos no deseados.

Dicho lo anterior, también es muy importante empatizar con el cliente. Nuestro objetivo es fidelizarlos, que la persona sienta interés por nuestro productos/servicios y por lo tanto por nuestra empresa, por lo que lo primero será darnos a conocer. Es importante “perder tiempo” con nuestros primeros mensajes que vayamos a enviar, presentarnos, darnos a conocer y explicar que ofrecemos; en definitiva, acercarnos a los clientes. Si empezamos directamente enviando mensajes sin ton ni son conseguiremos todo lo contrario, y eso es algo que por supuesto no queremos bajo ningún concepto.

Para ello, explicaremos quienes somos, que productos ofrecemos, cada cuanto enviaremos nuestros mensajes y por supuesto ofrecer al cliente la posibilidad de darse de baja de la lista de correo.

ordenadores y negocios

Por supuesto y que nadie se lleve a engaño, el email marketing es todo automatizado, por lo que es muy importante planificar los envíos. Existen muchas empresas que se dedican a automatizar este tipo de correos, así como a gestionar los grupos de suscriptores, por lo que es muy importante ojear opiniones antes de contratar una o otra. Mailrelay es una de las más veteranas en este sentido y ofrece diferentes opciones avanzadas que nos permitirán mejorar nuestra estrategia de email marketing, aunque como comprobaremos con una simple búsqueda en la red, no es la única que se dedica a ello.

¿Qué opciones tenemos para gestionar nuestro email marketing?

  • Autorespondedores : Son herramientas que responden de forma automática a los suscriptores de una lista, por ejemplo para enviar cupones de descuento, incentivar compras o recordar periodos de rebajas.

  • Tests A/B : Sirven para comparar dos tipos de envíos y así optimizar nuestras campañas. Tras seleccionar a una parte de los suscriptores, podremos dividir a ese grupo en dos subgrupos, que recibirán emails diferentes. De esta manera podremos probar diferentes estrategias y conocer cual es la mejor.

  • Envíos RSS : Se trata de una función para automatizar los envíos –programándolos por ejemplo– y facilitar el trabajo

  • Filtros de suscriptores : Nos permiten gestionar nuestras listas de contactos en función de sus acciones. Así por ejemplo podemos enviar correos a aquellas personas que no han abierto nuestros enlaces o por el contrario, enviar ciertos correos a los que si lo hacen. Multitud de opciones.

  • Estadísticas avanzadas : El conocimiento es poder y saber cómo perciben los usuarios nuestros correos y cómo interactuan con ellos es la mejor manera para saber si nuestra campaña de marketing funciona o no, algo clave para plantearse otras estrategias o mejorar las ya existentes.

Como podemos comprobar, el email marketing es una de las mejores opciones para incrementar nuestras ventas. Con tan solo una buena planificación los resultados pueden ser muy interesantes, y es que a veces tan solo hay que saber escuchar a los clientes, saber lo que les gusta y por lo tanto actuar en consecuencia.

Archivado en Email marketing, Marketing, Negocios, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs