Los diez mandamientos para la salvación: el gobierno de Rajoy muestra las tablas de la ley

Rajoy Moises

Éxodo 34, del Antiguo Testamento, Merkel vuelve a escribir su ley:

Merkel le dijo a Rajoy:

«Tráeme dos tablas de piedra, como las que te di antes. En ellas escribiré las mismas leyes que estaban en las que rompiste. Prepárate para subir mañana temprano a la montaña del BCE. Quiero verte en la parte más alta. Nadie debe acompañarte; no quiero ver gente, ni deudas ni gastos por allí...

... Continuar leyendo...

Aquellos grandes placeres de la vida a los que el IVA nos hace decir adiós

La subida del IVA en aquellos productos relacionados con la hostelería, espectáculos, ocio en general sean tabaco, café, alcohol, manjares han sido aplicados pensando en el gran consumo que tienen y con ello el estado espera recaudar mucho, muchos impuestos. Siempre vemos bares, restaurantes con movimiento. ¿Aumentará o disminuirá el consumo?

... Continuar leyendo...

Analizamos “La gratuidad es el robo”, de Denis Olivennes: no es oro todo lo que reluce

La gratuidad es el robo de Denis Olivennes

La lucha por el libre consumo de música, películas y libros reunidos en Francia desde dos puntos de vista políticos totalmente separados: los partidarios del absolutismo del mercado y detractores radicales del capitalismo. La línea hiper liberal económica y proporcionó tecnología de seguridad, mientras que los liberales llevaban la bandera de la fraternidad. ¿Cómo esta santa alianza contra natura antimoderno ultra-capitalista se formó durante los debates legislativos y de la sociedad en cybergratuidad?

... Continuar leyendo...

Lo que se esconde tras un anuncio de elecciones

Etica y Moral

Como españoles que somos estamos sufriendo las consecuencias de una dura crisis, que es mucho más que económica, es más bien de ética, moral y cualquier valor de equidad. El mejor ejemplo lo encontramos en una reciente publicación del BOE que regula de forma vitalicia, los salarios de aquellos que nos sirven y gestionan nuestro país. Al margen de cualquier austeridad como la que nos aplican a diario.

... Continuar leyendo...

¿Vivimos en una educación prohibida?

La educacion prohibida

Los grandes grupos económicos no desean que la educación esté al alcance de todos. Solo quieren mano de obra barata para la productividad y solo unos cuantos podrán acceder a la educación que queremos todos. Les adjunto un enlace sobre un documental que deben ver y oír. Tomen nota si es necesario y entenderán muchas cosas de lo que estamos viviendo.

... Continuar leyendo...

La subida del IVA en la sanidad y salud

IVA Sanidad

Tras la implantación del sistema de copago y del euro por receta en la comunidad catalana, el sector sanitario es de los mejor parados, por suerte, en esta subida del IVA que se producirá el próximo 1 de septiembre. La gran mayoría de medicamentos se mantienen en el IVA superreducido aunque otros servicios como los odontológicos sufren un aumento de 13 puntos.

... Continuar leyendo...

Nobel 1973: el modelo de Leontief y las tablas Input-Output

Wassily Leontief

Debemos a Leontief el modelo de tablas Input-Output, gracias al cual es posible interrelacionar a los diversos sectores productivos de un sistema económico y observar como se va generando el valor añadido a medida que avanza la cadena. Sin lugar a dudas una gran elección para el premio de 1973.

... Continuar leyendo...

Me gusta el Bundesbank como a Merkel

bundesbank

"Ich mag die Bundesbank" digo a mis amigos y compañeros de trabajo que me miran extrañados, como si de golpe estuviese poseído por un demonio. Si, me gusta el Bundesbank, casi tanto como a Merkel, que acaba de anunciar que está muy de acuerdo con las tesis del Banco Central Alemán, vamos, que comparte la idea de que la compra de deuda pública por parte del B.C.E. tiene más efectos negativos que positivos, en palabras de su presidente, Jens Weidmann, "crear adicción como una droga."

... Continuar leyendo...

La subida del IVA en la vuelta al cole: materiales al 21%

Subida del IVA en la vuelta al cole

La fecha elegida para los cambios en el Impuesto sobre el Valor Añadido no podía ser peor para aquellas familias que tienen hijos en edad de estudiar. En un mes duro ya de por sí, por el gasto extra que supone la vuelta al cole, nos encontramos de lleno con la subida del IVA: material escolar, transporte y textil son las partidas más relevantes.

... Continuar leyendo...

Explosión social contra la política y los mercados

Leyenda de Rómulo y Remo

Nos encontramos ante una situación muy delicada, pero muy pocos lo ven o no quieren que lo veamos. No dejemos que nos asusten, quieren tapar el sol con un dedo. Pero todos estamos despertando, todo el sistema esta fallando desde la misma estructura del estado, las organizaciones políticas, los mercados y nosotros. Sí, nosotros estamos fallando y el futuro de las próximas generaciones depende de... ¿quién?

... Continuar leyendo...

Otras webs de Difoosion